¿Las promesas de amor eterno convirtiéndose en un problema?‏

Servicios/Caribbean Digital

Heliana Medina R.

FB_IMG_1451934425595París, la ville de l’amour, se plantea subastar los miles de candados que ya han sido retirados, o lo serán en las próximas semanas, de las barandas de algunos puentes de la ciudad.

Es que estas promesas de amor en forma de miles y miles candados de acero… ¡pesan demasiado!, causando que partes de las barandillas se hundan (hasta ahora sin causar daños humanos).

Los «candados del amor» son colocados por parejas de todo el mundo en puentes o infraestructuras públicas para simbolizar su amor eterno.

En París, el lugar preferido de los amantes es el Puente de las Artes (Pont des Arts), que exhibía más de 18,5 toneladas de candados cerrados en las barandas.

FB_IMG_1451934436117A finales del año 2014 parte de las verjas del puente, que datan de 1804, se derrumbaron por el peso. Los candados debieron retirarse por el riesgo que representaban para el peatón.

La capital parisina recibe cada año cientos de turistas de todo el mundo, motivados por la tradición de «sellar su amor colgando un candado en el Pont des Arts, tirar la llave al Río Sena y ser felices para siempre».

No sé si serán sus callecitas perdidas, los dulzones atardeceres que entibian las aguas del Río Sena o tal vez la pomposa arquitectura que la adorna, pero definitivamente, París es la verdadera capital de los enamorados.