Compartir
Una larga hilera de vehículo se podía observar sobre el elevado de la Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y 27 de febrero.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Las fuertes lluvias caídas en la tarde del viernes en Santiago  y otras ciudades del país causaron inundaciones de calles, largo taponamientos y otros problemas en el tránsito vehicular.

Una larga hilera de vehículo se podía observar sobre el elevado de la Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y 27 de febrero.

Importantes intercepciones avenidas de la ciudad comola EstrellaSadhalacon República de Argentina, en las inmediaciones del elevado de la 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte, Bartolomé Colón, entre otras.

Varios vehículos del transporte público resultaron averiados por los cúmulos de aguas en algunas vías, lo que contribuyó a los taponamientos.

En tantola Oficina Nacionalde Meteorología informó que las lluvias obedecen a   una onda tropical se desplazó rápidamente por la isla, la cual fue ubicándose en la madrugada de ayer  sobre la porción central de Cuba.

El organismo meteorológico dijo que  la atmósfera se encuentra húmeda e inestable, debido a la combinación de la vaguada, la humedad aportada por el viento predominante del Este/sureste.

De igual forma advirtió que se mantendrán temperaturas calurosas, y los efectos locales (calentamiento diurno, la orografía del terreno y brisas de mar y tierra).

Las condiciones son favorables  para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensas  sobre las regiones Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza con una disminución hacia las regiones Noreste y Sureste.

De igual forma, los organismos de emergencia emitieron una alerta  contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y  San Juan dela Maguana.

No hay comentarios