Compartir

Caribbean Digital

La Habana,  (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este martes aquí el inicio de conversaciones de paz con el Gobierno de ese país suramericano para poner fin a décadas de conflicto bélico.

En el Palacio de Convenciones de la capital cubana, representantes de las FARC que participaron en el diálogo exploratorio reprodujeron un mensaje del máximo líder de esa guerrilla, Rodrigo Echeverri (alias Timoleón Jiménez, Timochenko).

Timochenko ratificó que llegan a la mesa de conversaciones sin rencores y con la seguridad de que la salida no es la guerra, sino el diálogo civilizado.

También instó a “Colombia entera” a ponerse de pie para impedir la ruptura de las negociaciones por la paz.

Poco antes, desde Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció un acuerdo marco con las FARC para iniciar las conversaciones en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega.

Santos precisó que la agenda incluye cinco puntos sobre temas como el desarrollo rural, las garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto armado, el narcotráfico y los derechos de las víctimas.

El presidente colombiano explicó que de Oslo, el diálogo se trasladará a la capital cubana.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...