Compartir
Omar Luna, de las Águilas espera la pelota para tratar de evitar que el corredor de las Estrellas se estafara la intermedia.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Con las bases llenas en el octavo acto, un pelotazo de Luis Perdomo a Edward Rogers se convirtió en la carrera que definió el encuentro a favor de las Estrellas de Oriente que vencieron ajustadamente 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del béisbol invernal dominicano que rinde homenaje al doctor José Hazim Azar Inmemoriam.

Omar Luna, de las Águilas espera la pelota para tratar de evitar que el corredor de las Estrellas se estafara la intermedia.

En un juego en el que el bateo situacional estuvo muy por debajo (21-3 con corredores en posición anotadora entre ambos equipos), los orientales lograron venir de atrás dos veces en el partido que fue celebrado en el Estadio Cibao, para lograr la ventaja final que les dio su quinto triunfo consecutivo, mejorando su récord a 18-9, liderando así la tabla de posiciones.

Las Águilas cayeron a 15- 10, manteniendo aún la segunda posición del torneo.

Después que las Águilas le anotaran tres veces al abridor Manaurys Báez (3.2, 6 hits, un boleto y un ponche), siete relevistas verdes se encargaron de limitar a las cuyayas a sólo dos hits en las cuatro y un tercio de entradas finales.

El abridor mamey Tim Corcoran salió sin decisión al espaciar tres carreras (dos limpias) en seis entradas, con tres hits, ocho ponches y no dio transferencia.

Ganó Pérez (2-0) y perdió Wilkins Arias (0-1). El zurdo Lewis logró su segundo salvamento.

Por las Estrellas, el torpedero Juan Díaz remolcó dos carreras con un indiscutible.

De las Águilas, Elián Herrera y Omar Luna conectaron dos hits cada uno.

Las Águilas reciben esta tarde a los Tigres del Licey, con un Manny Ramírez en situación de día a día por un esguince en el tobillo izquierdo, después de conectar batazo o a la pared.

LAS CARRERAS
En el primero de las Águilas, Manny Ramírez conectó un fly de sacrificio para remolcar a Elián Herrera y con error en tiro del centrocampista Félix Pie, Tony Abréu anotó desde la intermedia la segunda carrera amarilla. 2- 1 Águilas.

La respuesta de los verdes no se hizo esperar y empataron el juego a dos carre ras en su siguiente oportunidad .

Juan Díaz conectó doble hacia el bosque izquierdo trayendo a la goma a Denis Phipps que se había embasado con hit y a Luis Jiménez, por pelotazo, para igualar la pizara a dos vueltas por bando.

Con tres imparables de una base, las Águilas volvieron a liderar la pizarra, esta vez en la conclusión de la cuarta entrada. Herrera decretó la salida del box del abridor Báez al disparar el último de los tres hits en ese acto, que a la vez impulsó a Miguel Tejada desde segunda base. 3-2 Águilas.

En el sexto acto, aprovechando un error de la defensa los paquidermos igualaron el choque por segunda ocasión. Alex Valdez abrió con batazo por terreno del torpedero Omar Luna, quien cometió error en el tiro para que Valdez llegara a segunda base, luego pasó a tercera cuando Phipps bateó rodado por segunda y Todd Linden lo impulsó con elevado de sacrificio al bosque central y la pizarra volvió a igualarse, pero a tres carreras.

Por primera vez en el juego, las Estrellas tuvieron dominio del marcador al anotar una raya, gracias al pelotazo en situación de bases llenas, en el octavo.

Final 4-3 Estrellas.

 

 Nanita pega cuatro hits y Toros se imponen al Licey

 

Mientras los Toros del Este aumentan su dominio ante los Tigres del Licey, estos últimos siguen su derrotero en la ruta. Ricardo Nanita pegó cuatro hits y remolcó dos carreras para conducir a los Toros a un triunfo 6-4 sobre los Tigres en partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado ayer en el estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana.

Con su victoria, los Toros (15-11) se afianzan en la tercera posición a medio partido de la segunda que ocupan las Águilas Cibaeñas (15-10)  .

Los Tigres (8-16) sufrieron su cuarta derrota seguida, su novena en 12 encuentros como visitantes y fueron desplazados de la quinta posición por los Leones del Escogido (10-17).

El equipo de La Romana aventaja ahora a los azules por 4-1 en su serie particular.

Jeffry Lantigua (4-1), quien retiró a los dos bateadores que enfrentó tras relevar al abridor Josh Outman, se apuntó la victoria, mientras que Jairo Asencio logró su octavo salvado, líder de la liga  .

Randall Delgado (0-1) fue el lanzador derrotado por los Tigres. Los Toros anotaron en la primera entrada por base por bolas a José Ramírez, quien pisó el plato por un doble de Ricardo Nanita que pegó en el paredón del jardín central.

Los Tigres tomaron ventaja de 2-1 en el cuarto al combinar doble de Pablo Ozuna y sencillo con Mike Olt con bases por bolas seguidas a Ronny Paulino y Luis Terrero más un sencillo por los predios del torpedero de Brian Cavazos-Galvez.

Los dueños de casa enviaron 11 bateadores a la caja en el cierre del cuarto para un rally de cinco vueltas que les devolvió el control del partido.

Sencillos remolcadores de Matt McBride, Pedro Ciriaco y Ricardo Nanita, un boleto con las bases llenas a Héctor Gómez -de los cuatro que dieron los pitchers del Licey en ese episodio- y un batazo para doble matanza de José Ramírez produjeron las vueltas de los Toros en esa entrada.

El Licey ligó otras dos vueltas en el sexto por sencillo al torpedero de Luis Terrero, base por bolas a Carlos Triunfel y triple empujador de Dee Gordon .

 

 Williams y errores dan triunfo a Leones

El receptor Jackson Williams debutó bien con el Escogido. Mostró que tiene buena defensa, un brazo formidable y que puede batear.

Williams fue figura importante en la victoria que los Leones del Escogido lograron ante los Gigantes 4-3, en un partido celebrado ayer en el parque Quisqueya.

Un error en tiro del campo corto de los Gigantes, Jean Segura y el corrido agresivo de las bases de Freddy Guzmán, dieron la carrera del triunfo a los Leones en la parte baja del noveno episodio. Para el Escogido fue la décima victoria del torneo y se colocan a dos juegos de la cuarta posición que ocupan precisamente los Gigantes del Cibao.

El Escogido remontó una diferencia de tres carreras en el quinto episodio ante los pitcheos del abridor Fabio Castro, con doble empujador de Fernando Tatis y un triple remolcador de Williams, a los lanzamientos del relevista Erick Abreu, además de par de errores del cuadro interior de los Gigantes para empatar el partido.

En el cierre del noveno, con Kelvin Pérez en el montículo Willy Aybar pegó hit y en su lugar entró a correr Freddy Guzmán, quien se estafó la segunda. Fernando Tatis recibió base por bolas y Williams bateó un rodado por segunda, forzando a Tatis en la intermedia y cuando el siore Jean Segura trató de sorprender a Guzmán en la tercera, hizo un tiro abierto, lo que permitió que Guzmán anotara la carrera del triunfo.

Los Gigantes cristalizaron una en el primero,  atacando al abridor escarlata Randy Keisler con un doble remolcador de Francisco Peguero para que anotara Moisés Sierra.

Después hicieron otras dos en el cuarto, acometiendo nueva vez contra Keisler con doble empujador de Marcell Ozuna y otro doble de Peguero. En lo adelante, los relevistas escarlatas se las arreglaron para no permitir más anotaciones de los Gigantes que bajaron su marca a 11-14.

El partido lo ganó Fautino De los Santos (1-0) quien laboró una entrada con dos ponches y perdió Kelvin Pérez (0-1), que trabajó un tercio de entrada, permitió un hit y una vuelta.

 

No hay comentarios