Compartir

ESPERANZA. Con una gran labor monticular de Nicol Burgos, las Chicas Powers de Esperanza avanzaron a la Gran Final de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino; al derrotar 14×5 a las Nenas de Canó equipo representativo de San Pedro de Macorís.

Burgos gano su tercer partido en rol de relevo, al lanzar 3.1 entradas de una carrera limpia con tres sencillos, una base por bolas y tres ponches. Burgos entró a relevar a Chantel Polanco, quien salió por dolores estomacales. Perdió Yaritza Martínez, quien permitió nueve carreras, siete de ellas limpias, con siete hits, una base por bolas y dos ponches.

Por las Powers, Jarianna Almonte tres sencillos y cuatro anotadas; Chantel Polanco disparo doble y sencillo con tres anotadas, dos remolcadas y una base robada; Carla Minier dos indiscutibles, dos anotadas; Jenifer Liranza inatrapables, una anotada y una remolcada; Kimberlin Almonte un triple, dos anotadas, dos remolcadas; Yanileisi Paulino un doble, dos remolcadas; Esmeralda Alcántara un hit, dos remolcadas y Nicol Burgos un hit, tres anotadas. Por las Nenas de Cano, Noelia Moreno un doble, dos anotadas; Lorena Turbi un inatrapable, dos carreras empujadas; Johanna Barkey, Yajaira Carpio y Yaritza Martínez un hit cada una.

Con este partido, las Chicas Powers barrieron a las Nenas de Canó 3-0 en la semifinal A de la Liga, mientras que las Arroceras y Bravas dividieron honores el pasado fin de semana, llevando la Semifinal B al máximo.

El primer partido entre las Arroceras y Bravas, lo ganaron las Cibaeñas 4×0, siendo la lanzadora ganadora Melisa Rodríguez y la derrotada lo fue Marleny Queroz. El segundo lo gano Angelis Tejada por las Arroceras 11×0, lanzando juego completo y perdió Lisbeth Sánchez por las Bravas del Cibao

El 5to y último partido de la Semifinal B, se realizara el próximo domingo 22 del presente mes en el Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís, a partir de las 11 de la mañana, donde las Arroceras recibirán a las Bravas del Cibao.

La LDBF es dirigida por Juan Núñez Nepomuceno, donde se juega la Copa Leo Sánchez Sports dedicada a la cronista deportiva (retirada) Onfalia Morillo. Esta liga, cuenta con la organización de la Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE), que preside Héctor -Tito- Pereyra.

Source link

No hay comentarios