Compartir

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Moradores en el sector Alma Rosa I en Cienfuegos, pide a las autoridades ir en su auxilio inmediatamente, ya que no aguanta mas el mal estado de las calles, el cual dicen que viven una pocilga de puercos.Calle

Y sin embargo “nuestros hijos cuando van para la escuela, van como si salieran de un matorral o de un campo”, se lamenta Agustina Fría. La señora alega que las autoridades hacían caravana por la zona y se devolvían al ver el lodo que había en las calles tras un aguacero. “Se pararon en la calle, dieron la vuelta y más nunca”, dice Fría.

Lo mismo le pasa a los adultos, quienes se ven obligados a meter sus zapatos dentro de fundas para no ensuciarse.

“Cuando llueve fuerte, aquí nadie quiere puede salir a nadie les gusta venir al barrio porque justo en la entrada se arma un charco muy grande y se meten en miedo”, comenta  Fría.

La calle principal la numero 2 tiene aceras y contenes que fueron hechos porque una vez se prometió el asfalto pero nunca llegó.

“La dejaron lista la calle. Pero no la quemaron. Eso fue a principio del año pasado, y la han dejado así, será que están esperando las elecciones”, argumenta José Miguel Betances.

Los vecinos señalan que cuando llueve muchas de las viviendas se convierten, como es normal en lugares donde no hay asfalto, en prisiones.

“El que anda a pie no puede salir. El lodo nos ensucia la ropa. Y el polvo nos ensucia la casa. Aquí tenemos una gripe que no se le quita a nadie”, dice Roberto González quien mas de 10 años viviendo en el sector.

Dijo que hace 5 días quémanos gomas a ver si nos escuchaban pero todo fue en vano. Las autoridades se ha olvidaron del este sector.

No hay comentarios