Las bocinas explotan el tweeter y se quedan con el bajo

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Así como el instrumento denominado bocina, compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos que al presionar la pera, el aire sale por la trompeta creando sonidos, así funcionan aquellos periodistas y comunicadores que por un salario “botella” o por la colocación de publicidad estatal sin límite de tiempo, defienden a sus funcionarios o critican a los adversarios que afectan sus intereses.

Son bocinas insaciables, ya que a pesar de que tienen años alabando a otros por sus cuartos no permiten que nadie que cuestione a los faraones del gobierno o que no sea de su tribu, pueda ser beneficiado con lo que la ley le debería conceder a todo el pueblo.

Pero esas bocinas comunicacional que se encuentran en la postrimería de su reinado, todavía no aprenden de sus fracasos, ni siquiera por los tropiezos y los años en los medios.

Y no se crean que esos altos parlantes solo surjan en estos tiempos. Ha sido ya una costumbre la defensa por dinero. Sin embargo, las bocinas de ahora son implacables con los que intenten criticar a las actuales autoridades.

Lo penoso de muchos de ellos (hombres y mujeres), es que pese a que amasan fortunas por sus intercambios en base a lo que hablan, escriben, blasfeman y ponen zancadillas a otros, es  que siguen siendo pobres mentales, con corazones sucios y emociones enfermas.

Esas bocinas son viejas, pero aún son tan ilusos que no se han dado cuenta que hay personas todavía que no claudican por las presiones del poder ni a sus férreas y constantes maquinaciones por un salario a cambio de ser convertidos como ellos, es decir, en bocinas y en borregos por unos cuantos miles y millones de pesos.

Solo les pedimos que gocen sus millones en paz y permitan que los demás que no les siguen el juego también disfruten de los pesos que si pueden justificar que se ganan decentemente.

Pero, ya nada nos sorprende, porque cuando se carece de argumentos, los insensatos y los que tienen desviados su corazón de la justicia, acuden a cualquier método para defenderse.

No se preocupen amigos Bocinas, ya los tweeters comienzan a dañarse, traten de que mantengan su bajo para que moralmente sobrevivan.