Compartir
El director del Recinto UASD Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, acompañado de autoridades y empleados mientras realizan la ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Servicios/Caribbean Digital

El Recinto de la UASD en Santiago honró al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con una ofrenda floral colocada ante su busto a propósito de su natalicio doscientos uno (201).

El director del Recinto UASD Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, acompañado de  autoridades y empleados  mientras realizan la ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
El director del Recinto UASD Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, acompañado de autoridades y empleados mientras realizan la ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Duarte es y será por siempre la figura a tomar como referente cuando de ejemplo de patriotismo y entrega se trate, por eso la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su Recinto de Santiago siente la necesidad, no el deber, de enaltecer y promover el legado de nuestro padre fundador”, expresó el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general del Recinto, al momento de colocar la ofrenda.

Manifestó Rodríguez que “en la República Dominicana muy pocos han tenido una iniciativa de tal importancia como la de Duarte, que siendo apenas un joven se embarcó el magno proyecto de liberar a nuestra nación del yugo haitiano, empleando estrategias modernas y avanzadas para su época como la de establecer células de tres con el propósito de no comprometer a ningún miembro de los trinitarios en caso de que fueran descubiertos.

“Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos mencionar sobre la vida  y obra de este hombre ejemplar, puntualizo el funcionario universitario, quien estuvo acompañado de profesores, empleados y funcionarios de la institución.

Por un momento los presentes guardaron silencio, no hubo necesidad de palabras, el gesto reverente ante la figura del Padre de la Patria constituyó el discurso. Durante ese minuto reinó  la actitud de respeto, un respeto que contenía señales de agradecimiento conjugado con el orgullo de ser parte de la misma patria donde él nació y por la que luchó para dejárnosla libre.

No hay comentarios

Deja un comentario...