Compartir
Miguel Tejada es felicitado por sus compañeros luego de conectar jonrón de dos carreras. Archivo

Caribbean digital

 

SANTIAGO, RD. Fue su hit número 200, su décimo octavo cuadrangular y sus carreras empujadas 128 y 129, de por vida, en series regulares.

Miguel Tejada es felicitado por sus compañeros luego de conectar jonrón de dos carreras.

Con esos numeritos, “La Guagua” Miguel Tejada, que debutó el domingo con dos dobles, coronó un rally de tres carreras en el cuarto, suficiente para que las Águilas Cibaeñas derrotaran esta noche a los Tigres del Licey 6 por 1, en un estadio Cibao “timbí”.

A la actuación del símbolo aguilucho, se unieron dos dobletes remolcadores de tres, de Francisco Peña, más una excelente labor monticular del derecho norteamericano Tim Corcoran, que le dieron a las Águilas su cuarto triunfo consecutivo y su segundo en dos noches, contra los Tigres.

Corcoran, con 89 lanzamientos, la mayoría rectas de 93 y 94 millas, y pitcheos rompientes, tiró seis entradas y un tercio de una carrera y se acreditó su primer triunfo de la temporada, con el que los cibaeños se quedan solos en el primer lugar del béisbol profesional otoño-invernal.

El triunfo del las Águilas fue su número 438 contra los Tigres del Licey, que suman 432, por siempre, para el cual, el equipo mamey también contó con el buen relevo de Ángel Castro, Wilin Árias y Jush Judy.

Por el Licey, que sigue hundiéndose en el sótano, ahora con 5 y 9, estuvieron en el montículo, Danny Salazar, que perdió; Yulkin Germán, Freddy Dolsi, Juan Cedeño, Eduardo de la Cruz, Dioni Soriano y Roberto Girón.

Previo a la celebración del partido, el vicepresidente de Comunicación y Marca de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, acompañado de su esposa Lisselotte, lanzó la primera bola.

Inmediatamente después, el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Miguel Batista, junto Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, leyó la proclama “Promesa de Hombre”, en contra de la violencia de género, en la que se insta a los hombres dominicanos a no agredir a las mujeres.

Manny Ramírez

En la cadena de televisión de las Águilas, Kevin Cabral anunció que Manny Ramírez llegó esta noche al país, a las 9:00, y que mañana, a las 3:00 de la tarde, ofrecerá una rueda de prensa (única) a la prensa dominicana, tras lo cual se integrará a las prácticas del equipo cibaeño, para debutar “lo más rápido posible”.

Cómo anotaron

Primer inning de los Tigres del Licey: El derecho norteamericdano Tim Corcoran está en el box por las Águilas Cibaeñas. Leonys Martin abre con un infield hit por la tercera, avanza a la segunda por lanzamiento que se le escapó a Francisco Peña; Dee Gordon falla con línea al left, Anderson Herández se poncha para el segundo out; Juan Francisco empuja a Martin con hit al center, Vladimir Guerrero cierra con rodado vía 31. Licey 1, Águilas por batear.

Cuarto inning de las Águilas Cibaeñas: Lanza el dominicano Danny Salazar por los Tigres del Licey. Oscar Taveras escgolpeado, Miguel Tejada la saca de línea por encima de la verja del por el left fied; Chris Coghlan se embasa por error del inicialista, Francisco Peña lo empuja con doblete por el left; entra a lanzar Yulkin Germán. Efren Navarro se poncha; ahora a lanzar Freddy Dolsi, Juan Carlos Pérez cierra la entrada con con línea al center, quien en gran jugada dobló en segunda a Francisco Peña. Licey 1, Águilas 3.

Sexto inning de las Águilas Cibaeñas: Tira Juan Cedeño por los azules. Oscar Taveras conecta línea de hit al centro, Miguel Tejada es golpeado; Chris Coghlan fuerza a Tejada en segunda vía 46, Francisco Peña conecta su segundo doble del juego y empuja dos más, pasando a tercera con el tiro al home, allí se queda pues Efrén Navarro falla co línea a segunda y Juan Carlos Pérez vía 53. Licey 1, Águilas 5.

Séptimo inning de las Águilas Cibaeñas: Eduardo de la Cruz están en box azul. Omar Luna abre el inning con doble por el prado dercho, Tim Fedroff lo lleva a tercera con línea de hit pro la misma viá; Héctor Luna batea para doble play de tercera, a segunda a primera, a lanzar Dioni Soriano. Oscar Taveras cierra vía 53. Final: Licey 1. Águilas 6.

 

Villanueva y Constanza dan a los Toros quinto triunfo al hilo

 

SANTO DOMINGO. Los Toros entraron a la acción del pasado miércoles con foja de 3-7, en una racha de tres derrotas en fila, lo que activó las alarmas en la oficina gerencial del Francisco Micheli. Pero desde entonces ganaron sus siguientes cinco compromisos para trepar al tercer lugar, a dos juegos de la cima, sobreanotando a la oposición 26 carreras a seis en la racha.

Hoy, ante el Escogido en el Quisqueya, los taurinos, por segunda fecha en fila, hicieron lucir al León como un inofensivo cachorro, al punto que su pitcheo no permitió a ningún corredor rojo superar la segunda almohadilla (solo dos lo hicieron) y su ofensiva despachó 14 imparables, cuatro de ellos extrabases.

El abridor Elih Villanueva (1-1) tiró cinco entradas de dos hits, cuatro lanzadores se aseguraron de mantener en blanco la pizarra escarlatas y José Constanza mantuvo su bate encendido con tres incogibles para encabezar el triunfo 5-0.

Perdió Justin Fitzgerald (1-1) por unos Leones que cayeron por tercera jornada en fila y que evitaron caer en el sótano por el revés del Licey en Santiago. Los actuales campeones, que hoy conectaron cuatro imparables, apenas han anotado tres vueltas en las últimas 29 entradas.

Las carreras

En el tercero visitante, Dan Buttler abrió con sencillo al central ante Fitzgerald, Ozzie Chávez se ponchó, Constanza bateó doblete productor al izquierdo, José Ramírez conectó “tubey” remolcador, Charlie Blackmon y Diory Hernández fallaron con rodado y elevado al campo corto.

En el quinto, Constanza abrió con hit al derecho, Ramírez se sacrificó con toque, Blackmon entregó el segundo out con rodado al torpedero, Hernández disparó hit que envió el corredor en las bases al plato.

Los romanenses volvieron al ataque en el sexto con jonrón solitario de Matt McBride ante el debutante Nelson Payano.

El último castigo de la visita se produjo en el noveno. Ante Yonata Ortega, Hernández se embasó por error del torpedero Pedro Florimón, Vélez sacudió doblete y McBride sacó elevado productor al central.

 

Jonrón de Paredes en triunfo de los Gigantes frente a Estrellas

 

SAN PEDRO DE MACORíS.- Jimmy Paredes impulsó tres carreras con jonrón y sencillo, en el partido ganado anoche por los Gigantes del Cibao a las Estrellas Orientales, seis carreras por cuatro, en el parque Tetelo Vargas, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado a José Hazim Azar.

Los Gigantes pusieron su récord en 8-7 y están en la tercera posición de la justa, mientras que las Estrellas sufrieron su cuarta derrota seguida, dos de los Gigantes, una de las Águilas y una del Licey. Los ganadores tienen ahora marca de 7-1 en la ruta, mientras que las Estrellas juegan para 6-3 en su estadio.

El zurdo Kevin Pucetas inició por los Gigantes, Pedro Viola (4), Elvin Ramírez (8), correspondiendo el triunfo a Viola (1-0), mientras que Derek Hankins comenzó por las Estrellas, Armando Gabino (3), Marlon Arias (3), Julio de Paula, Scott Rice (5), Omar Javier (6), siendo Hankins (0-1), el lanzador derrotado, con el quinto salvamento apra Jhonny Núñez.

Así anotaron:

Los Gigantes en el 1ro. Derek Hankins lanza por las Estrellas; sencillo de Alexi Casilla, Jean Segura e impulsador de Jimmy Paredes, fly de Marcell Ozuna, Moisés Sierra para doble play por la vía 543. Gigantes 1, Estrellas por batear.

Estrellas en el 1ro. Kevin Pucetas lanza por los Gigantes; doble de Alex Valdez, sacrificio de Junior Lake; Félix Pie, out de 43, anota Valdez, sencillo de Todd Linden, Edward Rogers 53. Gigantes 1, Estrellas 1.

Gigantes en el 3ro. Segura inicia con doble, jonrón de Paredes, Ozuna por la vía 63, sencillo de sierra, lanza Armando Gabino, base a Rhyne Hughes, lanza Marlon Arias, sencillo impulsador de Erick Almonte, base a Rafael Fernández, sencillo impulsador de Konrad Schmidt, Casilla impulsa con force out 64, lanza Julio de Paula; Segura, 63. Gigantes 6, Estrellas 1.

Estrellas en el 5to. Juan Díaz abre con doble, Valdez falla 43, doble impulsador de Lake; Pie, 43; Linden, 53. Gigantes 6, Estrellas 2.

Estrellas en el 8vo. Base a Pie y a Linden, lanza Elvin Ramírez, fly de Edward Rogers; Eliezer Mesa impulsa dos con triple, base a Daniel Robertson, Mesa es out en home, tratando de avanzar por lanzamiento desviado, base Jonathan Gálvez, que bateó por Jonathan Villar, Miguel Saneax falla con línea. Gigantes 6, Estrellas 4. Final.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...