Compartir
Un dramático hit "del que nunca se aprieta", Leury García, para dejar en el terreno de juego a los Toros del Este.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.Las Águilas Cibaeñas nuevamente colocan a Santiago de pie. Este domingo, perdiendo 4 a 2 en el noveno, ligaron un cuadrangular, un sencillo, un wild pitch, una base por bolas y un dramático hit “del que nunca se aprieta”, Leury García, para dejar en el terreno de juego a los Toros del Este, al derrotarlos 5 por 4, ante un Estadio Cibao delirante.

Un dramático hit “del que nunca se aprieta”, Leury García, para dejar en el terreno de juego a los Toros del Este.

Cuando todo parecía perdido, mas con el eficiente Fabio Castillo en el box, los cibaeños iniciaron el noveno con un largo cuadrangular de Juan Carlos Pérez, lo que animó las graderías y el dogout de la casa.

A continuación Erick Almonte mantuvo viva la algarabía que, aumentó considerablemente cuando después de una base por bolas a Elián Herrera, Delvis Cid, que había sustituido a “Erika”, anotó por un wild pitch que empató el juego.

Entonces, el momento drámatico. Leury García, proveniente de los Gigantes del Cibao, pero integrado a las Águilas como el que más, aprovechó un cambio de velocidad de Jefry Antigua, para conectar una línea de hit al center, con el que llevó a Herrera a la goma, dándole con ello el triunfo a una cuyaya que volvió a volar alto. Con su triunfo, las Águilas se mantienen en primero junto al Escogido, a dos de lo Toros. El partido lo ganó Tony Peña hijo (1-0) y lo perdió Fabio Castillo, mientras Manny Ramírez vio cortado, en 28, su cadena de juegos, embasándose.

Previo al partido, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Pérez, lanzó la primera bola, mientras el merenguero Diómedes Núñez, el aguilucho desde chiquitico, interpretó el Himno Nacional.

Cómo anotaron

Toros (2). Lanza Ángel Castro. Ricardo Nanita, hit; Donell Linares, elevado; Eugenio Vélez hit; Vélez roba segunda, Diory Hernández, ponche; Guillermo Rodríguez, doble empujador; Miguel Rojas, fly. Toros 2, Águilas 0.

Toros (3). Sigue Castro. José Constanza, infield hit y robo; José Ramírez, hit remolcador, Esteban Germán, fly; Ricardo Nanita, ponche. Toros 3, Águilas 0.

Águilas (3). Lanza Seth Sterton. Joaquín Árias doblete, Francisco Peña, fly; Elián Herrera, ponche; Héctor Luna lleva doble; Manny Ramírez, elevado. Toros 3, Águilas 2.

Toros (6). Sigue Castro. José Ramírez, ponche; Esteban Germán, boleto y robo; Ricardo Nanita, boleto; Donell Linares, 53; Eugenio Vélez, boleto; Diory Hernández, hit; Guillermo Rodríguez fuerza. Toros 4, Águilas 2.

Águilas (9). Lanza Fabio Castillo. Juan Carlos Pérez, jonrón; Erik Almonte, hit, corre Delvis Cid; Joaquín Árias sacrifico, Rafael Inoa, 43; Elián Herrera boleto; entra a lanzar Jefry Antigua. Cid anota por wild pitch de Antigua y se empata el juego; Herrera pasa a la segunda, Leury García deja a los Toros en el terreno, llevando a Herrera a home con un dramático hit al center field. Final: Toros 4, Águilas 5.

Manny, hijo adoptivo  

Antes del juego, en un emotivo acto, la alcaldía de Santiago declaró a la estrella de las Grandes Ligas, Manny Ramírez, como hijo adoptivo de Santiago de los Caballeros. Para ello, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, entregaron a Manny un pergamino de reconocimiento en el que, para declararlo hijo adoptivo, se toma en cuenta su entrega en el terreno de juego, a favor del equipo de las Águilas Cibaeñas, representada en el acto por su presidente, Winston Llenas. “Gracias al Señor, gracias a Santiago y gracias a la fanaticada de las Águilas por este reconocimiento, es un honor”, djo Manny Ramírez.

 

Mauro Gómez le echó la última pala de tierra a las Estrellas Orientales

SAN P. DE MACORÍS. Una gran labor monticular de Edward Valdez, que lanzó  en seis entradas y un cuadrangular de dos carreras de Mauro Gómez, fueron puntales para que  esta noche los Leones del Escogido vencieran a las Estrellas Orientales seis carreras por una en la continuación del Todos contra Todos, del torneo de béisbol criollo.

La victoria le asegura al Escogido la clasificación con relación a los perdedores. Los escarlatas tienen marca de 9-5 y las Estrellas de 3-11, cuando restan cuatro partidos para concluir la vuelta.

Ganó Valdez (4-0), quien en cinco y un tercio de inning, permitió una carrera, siete hits, tres ponches y una transferencia. Evan McClane (0-3), sufrió la derrota.

Para Gómez fue su quinto jonrón y su onceava carrera empujada. Jordany Valdespín conectó hit para completar 15 juegos seguidos; 14 del Todos contra Todos y  uno n la vuelta regular.  Fernando Rodney y Francisco Cordero lanzaron por el Escogido.

Así anotaron:

Escogido en el 4to. El zurdo Evan McClane lanza por las Estrellas, Jordany Valdespín abre con toque de hit, jonrón de Mauro Gómez, ponche a Julio Lugo, hit de Willy Aybar, Frank Díaz y Julián Herrera, fly de Henry Blanco, Alexi Casilla falla 13. Escogido 2, Estrellas 0.

Estrellas en el 6to. Edward Valdez abrió y se mantiene en el box por el Escogido; Carlos Colmenares pega doble, Félix Pie 43, hit impulsador de Luis Jiménez, René Reyes doble, línea de Chris Marrero, fly de Brad Snyder.  Escogido 2, Estrellas 1.

Escogido en el 7mo. Lanza Félix Romero; hit de Blanco, fly de Casilla, hit de Santiago, Valdespín impulsa dos con doble, fallan con fly Gómez y Lugo. Escogido 4, Estrellas 1.

Escogido en el 8vo. Lanza Luis Ramírez, base a Aybar, corre Freddy Guzmán, Díaz falla 53, hasta tercera Guzmán, Herrera 53, anota Guzmán, línea de Blanco. Escogido 5, Estrellas 1.
Escogido en el 9vo. Lanza Eurys de la Rosa, Casilla 13, doble de Santiago, Valdespín 63, base a Gómez, sencillo impulsador de Lugo, Fernando Tatis se poncha tirándole. Escogido 6, Estrellas 1. Final.

 

Fuente: Diario Libre

 

No hay comentarios

Deja un comentario...