Compartir
Chris Cody

Caribbean Digital

También ganaron los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas continúan anotando carreras en proporción elevada. Antes de comenzar el juego habían pisado el home 44 veces, con 23 carreras en contra.

Chris Cody
Chris Cody

Y anoche (domingo), el buen pitcheo de Chris Cody detuvo a las Estrellas en una carrera, dejando en 24 las anotaciones permitidas por los aguiluchos, mientras aumentaban a 50 las producidas, al ganar con marcador de 6-1, en el llamado Valle de la Muerte.

Precisamente en su sede, lograron su cuarta victoria de la temporada, de un total de siete, para mantenerse firmes en el primer lugar del béisbol otoño-invernal.

Cody tiró cinco entradas y dos tercios de una carrera, para acreditarse el triunfo, dando paso al excelente relevo de Juan Sandoval, Dustin Richardson y Adam Rifer, que no permitieron libertades verdes.

A la ofensiva, los cibaeños contaron con el bateo de Rafael Ynoa, con sencillo, triple, dos anotadas y una empujada, mientras Juan Lagares bateó de 3-3 y remolcó una carrera.

Las Estrellas (3-6) utilizaron los brazos de seis lanzadores, cargando con la derrota Omar Javier.

Cómo anotaron

Águilas (1). Rafael Ynoa, hit; Juan Carlos Pérez, hit; Zoilo Almonte, sencillo al right quien comete error y anota Ynoa; Dan Black, 43; Pérez anota por balk, Juan Lagares, fly de sacrificio; Alexis Gómez, ponche. Estrellas 0, Águilas 3.

Águilas (2). Jonathan Villar, boleto, Audry Pérez, hit; Jermanine Curtis, boleto; Rafael Ynoa, 64; empuja a Pérez, Juan Carlos Pérez, fly; Zoilo Almonte, 43. Estrellas 0, Águilas 4.

Águilas (5). Rafael Ynoa, triple; Juan Carlos Pérez, fly de sacrificio; Zoilo Almonte, 43; Dan Black, hit; Juan Lagares, hit y error del al right; anota Black; Alexis Gómez, fly. Águilas 6, Estrellas 0.

Estrellas (6). Leandro Castro, fly; Alexander Valdez, boleto; Nelson Pérez, ponche; Alfredo Marte, hit; Audy Ciríaco, hit empujador; Marte, out en home. Final; Águilas 6, Estrellas 1.

El Licey, firme en el segundo con 6-3; los Toros dueños del sótano con 1-7

LA ROMANA. Los Tigres del Licey combinaron el pitcheo de Chris Volstad, Francisco Rosario y Jairo Asencio, para blanquear 7-0 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Volstad (1-0) se convirtió en el primer lanzador abridor del bengalés en lograr un triunfo. Se enfrentó a 17 bateadores en 5 innings, permitió 3 hits, y no le marcaron carreras. Perdió Aneudy Rodríguez 0-1.

Anderson Hernández disparó su segundo triple y el 20 de por vida, rompiendo empate con Rafael Landestoy.

Cómo anotaron

Licey, tercero: En la lomita Aneury Rodríguez. C. Bethancourt, ponche; J. Borbón, pelotazo y se estafa la intermedia; A. Alcántara, sigue al right impulsador; J. Profar, sencillo al RF; Y. Navarro, transferencia. Releva Frank de los Santos con las bases llenas. J. Francisco, rodado a segunda out forzado Navarro; D. Santana, ponche. Licey 2, Toros 0.

Licey, cuarto: A. Hernández, triple al central; J. Valdespín, infield hit impulsador, a 2B; C. Bethancourt, fly al CF; J. Borbón, out 53; A. Alcántara, out a primera sin asistencia. Licey 3, Toros 0.

Licey, quinto: J. Profar, doble al LF. Releva Adalberto Méndez. Y. Navarro, sencillo al centro. Entra a lanzar Jeffrey Antigua. J. Francisco, ponche; D. Santana, sencillo remolcador al LF; A. Hernández, fly al RF; J. Valdespín, ponche. Licey 4, Toros 0.

Licey, sexto: C. Bethancourt, transferencia; J. Borbón, single LF. Sube a la lomita Jonathan Aristil. J. Profar, base intencional; Y. Navarro, rodado por 3B error. Releva Miguel Sanfleur. J. Francisco, rodado al SS out Navarro; D. Santana, ponche. Licey 6, Toros 0.

Licey, noveno: Lanza José Díaz. D. Santana, jonrón por el CF; A. Hernández,ponche; J. Valdespín, single SS; C. Bethancourt, rodado al siore out forzado en 2B; Borbón, out 13. Licey 7, Toros 0.

SUMARIO

TL: 002-112-001=7

TE: 000-000-000=0

PITCHEO TE: A. Rodríguez, F. de los Santos (3), A. Méndez (5), J. Antigua (5), J. Aristil (6), M. Sanfleur (6), J.Lugo (8)…TL: C. Voltstad, Fco. Rosario (6), Asencio (9).

BATEO: TL. H4: D. Santana (2), H3: A. Hernández (2), H2: Profar (3).

Los Leones defienden con garras la tercera posición

SANTO DOMINGO. En otra fecha con más butacas vacías que las ocupadas en el Quisqueya, los Leones retomaron anoche la ruta ganadora. El “Rey de la Selva” atacó al Potro tan pronto tuvo la oportunidad, lo debilitó, y lo dejó sin fuerzas para levantarse cuando así quiso.

Fernando Tatis bateó un doble productor de dos carreras, y los corredores rojos aprovecharon pifias de la defensa nordestana, que se convirtieron en carreras para lograr un triunfo 6-3 que mantiene al Escogido solo en la tercera posición del torneo otoño-invernal Miguel Heded in memoriam.

Edward Valdez (1-0) trabajó cinco entradas de dos vueltas y el relevo felino fue efectivo para conservar la ventaja. Perdió Kyler Newby (0-1).

El triunfo evitó que los Gigantes igualaran en el tercer puesto con los escarlatas.

Fue el cuarto triunfo escogidista en cinco partidos.

Las carreras

En la primera roja ante Kyler Newby, Jorge Polanco negoció boleto, Gregory Polanco disparó doblete al jardín derecho, Bryce Brentz sacó rodado por primera, Robinson Díaz lanzó mal al lanzador en la inicial, lo que dio espacio para que los Polanco anotaran y el estadounidense llegara a salvo a la inicial. Un lanzamiento salvaje permitió a Brentz avanzar a la intermedia, Mauro Gómez falló con rodado al campo corto y Fernando Martínez se ponchó.

Miguel Olivo recibió boleto, y se fue al robo, el disparo fue errado, lo que dio espacio para que Brentz anotara la tercera vuelta de la entrada, y Fernando Tatis cerró la entrada con rodado al lanzador.

En el segundo, los escarlatas volvieron a atacar. Después de que Wilkin Castillo fallara con elevado al central, Erick González bateó hit por el medio del terreno, se estafó la segunda y llegó a tercera por lanzamiento salvaje, Jorge Polanco disparó imparable productor al derecho, pero Gregory Polanco se ponchó, y Brentz cerró la entrada con piconazo al campo corto.

Los Gigantes descontaron en el tercero. Maikel Franco abrió con sencillo al izquierdo ante Edward Valdez, Carlos Paulino le siguió con hit por el derecho, en la jugada, Brentz hizo un tiro errado a la tercera base, lo que permitió anotar a Franco, Carlos Paulino entregó el primer out con rodado a la antesala. Pero Valdez lanzó a la intermedia sin ningún defensor cerca de la almohadilla, lo que permitió a Paulino llegar a tercera. Sin embargo, el derecho pudo frenar el ataque, al ponchar a Jonathan Díaz y dominar a Jimmy Paredes con piconazo a segunda.

Los Leones, dueños de casa, retomaron el castigo en el tercero. Mauro Gómez fue golpeado, Fernando Martínez se embasó con piconazo al torpedero, Fernando Tatis conectó un doble contra la pared del izquierdo que llevó a dos compañeros a la goma, lo que decretó la salida de Newby. Entró a lanzar Franquelis Ozoria, quien dominó a Wilkin Castillo y a Erick González con rodados al cuadro.

Los nordestanos descontaron nueva vez en el cuarto. Valdez golpeó a Robinson Díaz, Carlos Peguero sacó rodado al campo corto, se produjo el out en la intermedia, Moisés Sierra se ponchó, Juan Carlos Linares conectó hit que llevó a Peguero al plato y Franco abanicó.

Los Gigantes anotaron otra vuelta en el noveno, cuando Franco bateó doblete y llegó a la goma con imparable de Jonathan Díaz. NPerez@diariolibre.com

Cortos rojos

Gregory Polanco recibirá hoy el premio al Pelotero Estrella de la Semana en la actividad que se llevará a cabo en el restaurante Hooter’s de la torre Acrópolis. En la actividad se rendirá un homenaje a Julián Yan, ex toletero que sobresalió en la pelota criolla con los Azucareros del Este. Ni siquiera el especial 2×1 en las boletas que puso el Escogido en varias áreas del Grand Stand se tradujo en una buena asistencia. El jardinero Melky Mesa entrará a juego en la primera quincena de noviembre. El martes, Kelvin Herrera enfrentará a los Toros, en La Romana.

Diario Libre

No hay comentarios