Compartir
Jugadores de las Águilas felicitan a Brandon Moss luego de conectar un largo cuadrangular en el tercer inning.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO./ Las Águilas Cibaeñas continuaron su marcha triunfal. Anoche (miércoles), en un partido trasladado desde el Julián Javier al estadio Quisqueya, utilizaron el pitcheo colegiado de Barret Browning, Ángel Castro, Wilkin Arias, Tony Peña Jr., César Cabral y José Rafael Díaz, para derrotar a los Gigantes del Cibao 7-1 en el último juego del calendario regular del Round Robind, obligando a un partido extra contra el Licey, esta noche, en Santiago.

Jugadores de las Águilas felicitan a Brandon Moss luego de conectar un largo cuadrangular en el tercer inning.

A nivel ofensivo, los amarillos, que extendieron a cinco sus triunfos consecutivos, contaron con el apoyo de Héctor Luna, que disparó doble, sencillo, anotó una y empujó otra; Brandon Moss que conectó jonrón y remolcó dos, Miguel Tejada, que también llevó dos a la goma, y el cubano Yoenis Céspedes, que la sacó en el sexto.

Pese a estar descalificados, el dirigente de los Gigantes, Héctor de la Cruz, utilizó los servicios de siete lanzadores, de los cuales perdió el abridor Kevin Pucetas.

Cómo anotaron

Águilas (1): Lanza Kevin Pucetas. Elián Herrera, hit al siore; Joaquín Arias, hit por el centro; Héctor Luna es golpeado; Brandon Moss empuja en pisa y corre desde tercera a Elián Herrera, con elevado de sacrificio a lo profundo del center field; Miguel Tejada remolca a arias con sencillo al center; Jesse Gutiérrez falla vía 63, pero empuja desde tercera a Héctor Luna; Yoenis Céspedes, línea a la tercera. Águilas 3, Gigantes por batear.

Gigantes (2): El zurdo norteamericano Barret Browning tira por las Águilas Cibaeñas. Wilson Betemit entrega el primer out ponchándose tirándole, Pedro Feliz la saca de línea por encima de la verja del left field; Diory Hernández negocia boleto gratis, Erick Almonte batea fácil para doble play por tercera, Héctor Luna fuerza en segunda a Hernández, pero Miguel Tejada, con tiempo suficiente, tira mal a la inicial; Wilkin Ramírez cierra abanicando. Águilas 3, Gigantes 1.

Águilas (3): Sigue Pucetas en el box de San Francisco. Joaquín Arias entrega el primer out con rodado de tercera a primera, Héctor Luna es retirado de segunda a la inicial; Brandon Moss conecta cuadrangular por el prado derecho; Miguel Tejada cierra con elevado al center field. Águilas 4, Gigantes 1.

Águilas (5): Continúa Pucetas. Juan Carlos Pérez abre con hit al center, roba segunda y tercera; es puesto out en home en jugada de selección vía 12 de Elián Herrera. A lanzar Erick Abreu. Joaquín Arias pega sencillo al left, Héctor Luna empuja a Herrera desde segunda con doble por el left, Arias a tercera. A lanzar Pedro Viola. Brandon Moss se poncha. A lanzar Enerio del Rosario. Miguel Tejada se poncha sin tirarle. Águilas 5, Gigantes 1.

Águilas (6): Tira Rhiner Cruz. Jesse Gutiérrez, fly; Yoenis Céspedes la saca; Francisco Peña; elevado, Juan Carlos Pérez ponche. Águilas 6, Gigantes 1.

Águilas (7): Lanza Román Colón por los Gigantes. Elián Herrera, hit; Joaquín Arias, 46; Héctor Luna, hit. Lanza Fabio Castro. Brandon Moss, boleto; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Jesse Gutiérrez, 53. Final: Águilas 7, Gigantes 1.

Esta noche, en santiago

El triunfo de las Águilas, que se lo acreditó Castro, obliga a la celebración esta noche de un partido extra frente a los Tigres del Licey, que se celebrará en el Estadio Cibao de Santiago, dado que los cibaeños superaron a los capitaleños 4-2, en su serie particular. El ganador entre Licey y Águilas, que terminaron el Round Robind con promedio de .500 (9-9) enfrentará a los Leones del Escogido, que están sentados en la primera posición de la semifinal. Para el encuentro de esta noche, los felinos dependerán del grandesligas Ramón Ortiz, quien tiene récord de 0-2 y y efectividad de 5.71, mientras los aguiluchos utilizaran a Lorenzo Barceló, con marca de 2-1 y efectividad de 2.02.

No hay comentarios