Las Águilas no pegan una, pierden 10×9 frente a Licey, pese a buen bateo y defensa

Caribbean Digital

Marco Hernández dio hit de oro para decidir triunfo del Licey sobre Águilas 10-9

SANTO DOMINGO. Marco Hernández conectó un sencillo para decidir la victoria de los Tigres del Licey 10 carreras por nueve sobre las Águilas Cibaeñas, en el único partido de este lunes, el cual se disputó en el Estadio Quisqueya.

Engel Beltré anota la tercera carrera de los Tigres en el cuarto episodio, gracias a un doble de Taylor Featherston. (Martín Castro)
Engel Beltré anota la tercera carrera de los Tigres en el cuarto episodio, gracias a un doble de Taylor Featherston. (Martín Castro)

Hernández coronó un rally de dos vueltas de los Tigres que en dos ocasiones se vieron en desventaja amplia. Primero perdía 5-0 y luego 9-5. Las dos veces se recuperaron gracias a una ofensiva de 13 indiscutibles y que para su fortuna marginaron los cinco errores cometidos en el partido.

El sencillo de Hernández podría ser letal para unas Águilas que buscan desesperadamente la clasificación, al encontrarse en el último lugar de la tabla. Sus posibilidades se alejan ahora más. Las Águilas bajan ahora a tres juegos del cuarto puesto.

Las Águilas iniciaron el ataque con José Constanza, quien anotó la primera con elevado de sacrificio de Juan Pérez al prado derecho, con el disparo a home, Santana se mueve a segunda y anota por triple de Héctor Luna al jardín derecho. Wilín Rosario empujó a Luna con la tercera con un rodado al shortstop.

La cuarta de las Águilas llegó en el segundo, después de dos outs. Miguel Tejada, en su primer turno como jugador esta temporada, falló con línea al derecho y Jonathan Villar fue ponchado. Ángel Franco siguió con sencillo al central, se movió a segunda por error de Francisley Bueno, tratando de pescarlo en primera y anotó, luego de que el intermedista Taylor Featherston cometiera un error al intentar hacer out a Constanza en primera. Anoche también debutó, Héctor Luna.

El 5-0 lo selló Juan Lagares en el tercero, que remolcó, después de dos outs, a Pérez. En este acto Bueno (2.2) fue sustituido.

En el tercero azul, Taylor Featherston se embasó por error de Villar en el shortstop y Logan Moore conectó jonrón de dos carreras. Con dos outs en el cuarto, Featherston conectó un doble que impulsó a Engel Beltré. El Licey empató en el quinto ante Ulises Joaquín. Jason Rogers dio sencillo que empujó a Marco Hernández y Diory Hernández conectó para jugada forzada lo que aprovechó Anderson Hernández para anotar y poner el juego 5-5.

En el sexto, ante Pedro Beato, Ángel Franco disparó un doble que remolcó a Miguel Tejada y a Jonathan Villar. Constanza empujó la octava, la que anotó Franco y que ponía el compromiso 8-5.

En el séptimo, Juan Lagares abrió el partido con sencillo y posteriormente anotó con un “wild pitch” del relevista Frank Francisco para poner el partido 9-5.

En el octavo, con TJ Peña en el montículo, Logan Moore recibió boleto después de un out, Marco Hernández disparó sencillo. El dirigente Félix Fermín trajo a Bobby Korecky para enfrentar a Andrew Aplin, quien despachó jonrón de tres carreras, lo que dejó el partido 9-8, todavía en ventaja cibaeña.

En el noveno, Diory Hernández abrió con boleto ante Korecky. Hernández fue sustituido por el corredor emergente Rymer Liriano. Juan Miranda entró a batear por Seah Halton y fue boleado, Domingo Santana lo sustituyó como corredor. Johan Yan vino a lanzar por Korecky. Engel Beltré vino a intentar tocar, pero al fallar los dos turnos cambió la estrategia y entonces despachó indiscutible que llenó las bases. Mel Rojas Jr. entró a batear por Featherston y conectó machucón que permitió anotar a Liriano.

El dirigente ordenó bolear intencionalmente a Logan Moore para buscar la doble matanza. Sin embargo Marco Hernández rompió la estrategia al disparar el hit de oro, que fue a dar al jardín izquierdo para que anotara Santana.

Aplin empujó tres carreras y Moore dos. Franco empujó dos por las Águilas. El partido lo ganó Eduard Santos y perdió Korecky (0-1).

Movimientos

Adalberto Mondesí no seguirá con el Licey esta temporada. Héctor Noesí tampoco continuará ya que su equipo en Corea le ordenó que se detenga y el lanzador cubano Jorge Martínez fue dejado libre.

diario libre