Compartir

SANTO DOMINGO. Richelson Peña lanzó seis entradas completas de una carrera y seis ponches y las Águilas Cibaeñas fabricaron tres anotaciones en el segundo episodio camino a un triunfo de cuatro carreras por dos sobre los Toros del Este.

El partido se disputó en el Estadio Cibao y fue la tercera victoria consecutiva para los aguiluchos, que provocaron la tercera derrota corrida para los Toros.

Las Águilas (16-12) se acercaron así a medio juego del segundo lugar que ocupan las Estrellas Orientales (16-11), mientras los Toros (10-19) siguen en picada en el sótano del campeonato.

El partido lo ganó Peña (2-0), salvó Josh Judy (4) y perdió Walden (1-4), quien lanzó una entrada y dos tercios de tres anotaciones.

Los Toros marcaron su primera carrera en el segundo episodio, producto de un jonrón de Raudy Read por el prado izquierdo.

Las Águilas respondieron con tres anotaciones en el cierre del episodio ante los envíos de Marcus Walden. Johan Camargo abrió con boleto. Jung HO Kang fue ponchado. Francisco Peña conectó un doble que empujó a Camargo para la vuelta del empate, la jugada fue cerrada en el plato y aunque los Toros solicitaron revisión de video, se mantuvo la decisión a favor del corredor en home. Con el disparo Peña se coló en tercera. Danny Santana falló con rodado por primera base. Ronny Rodríguez disparó sencillo al central y anotó Peña. Rey Fuentes recibió boleto y Juan Carlos Pérez conectó sencillo por el prado izquierdo que empujó a Rodríguez para la tercera vuelta aguilucho, lo que provocó la salida de Walden. José Valdez se hizo cargo del montículo y dominó a Zoilo Almonte para cerrar la entrada.

Las Águilas siguieron con otra vuelta más en el cuarto, esta vez ante el lanzador Luis Santos, quien entró por Valdez.

Después de un out, Danny Santana se fue con sencillo por el prado derecho y avanzó a segunda por lanzamiento desviado de Santos. Ronny Rodríguez continuó con sencillo al jardín derecho que remolcó a Santana para poner el partido 4-1.

Los Toros recortaron en el séptimo, una entrada que abrió el relevista Wandy Rodríguez, quien entró por Richelson Peña. Steven Moya fue boleado y Anderson Féliz conectó doble por el jardín izquierdo para dejar hombres en tercera y segunda. Roberto Gómez entró a lanzar por Rodríguez y Eugenio Vélez vino a batear por Sean Halton, pero falló de pitcher a primera. Raudy Read falló con rodado por el lanzador y Moya aprovechó para anotar.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...