Compartir
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El equipo de las Águilas Cibaeñas lamentó profundamente la tragedia ocurrida  al ex-lanzador del equipo y de las grandes Ligas, Pascual Pérez, quién murió en un asalto a su residencia en la comundiad de Haina, San Cristobal.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas. Archivo.

“Para el Consejo directivo de Aguilas Cibaeñas la muerte de Pascual  es un hecho doloroso, hoy nos unimos al pesar de su familia  y abogamos porque los que quienes cometieron este crimen sean  sansionados con la misma fuerza de sus hechos”, declaró Wisnton Llenas, presidente del equipo.

Llenas  informó además que  las Aguilas jugarán hoy con una cinta negra en una de las mangas de su camiseta, y que el Licey, equipo en el que también militó Pérez le ha comunciado que las banderas de ambos conjuntos  serán colocadas a media hasta.

Ambos clubes juegan un partido reasignado porla Liga Dominicana  hoy jueves, a partir de las 7:30  de la noche en el parque Quisqueya, de Santo Domingo.

Pérez ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en victorias (40) con el uniforme de Águilas Cibaeñas (AC), empatado con Fernando Hernández, sólo detrás de Arnulfo Espinosa (48).

Pascual ha sido uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en AC y es líder de este equipo en juegos completos (17) y blanqueadas (8).  En dos temporadas consecutivas (1981-82 y 1982-83) acumuló 19 triunfos en serie regular.

No hay comentarios