Compartir
Juan Carlos Pérez, con el madero en manos en el sexto en el momento que descargó su jonrón decisivo en la victoria 8 – 4 de Aguilas versus Gigantes. Foto. Bartolo GARCIA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Las Aguilas Cibaeñas lograron la noche de este martes su quinta victoria al hilo al derrotar 8 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao,  en el parque Cibao, dentro de la triple cartelera del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013, en honor a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Juan Carlos Pérez, con el madero en manos en el sexto en el momento que descargó su jonrón decisivo en la victoria 8 – 4 de Aguilas versus Gigantes. Foto. Bartolo GARCIA.

El aguerrido equipo del Cibao, que ayer recibió con júbilo a Manny Ramírez, vino de atrás para borrar una desventaja 1 – 4, para alcanzar su victoria número 11 del torneo en contra de 6 fracasos,  afianzándose como líderes del campeonato y  colocando su marca personal en casa en 8 – 2.

Juan Carlos Pérez,  fletando de 4 – 3 con cuadrangular y dos dobles, que le permitieron impulsar tres carreras y anotar tres fue el héroe ofensivo del partido.

Pérez, descargó su estacazo de 4 esquinas en el sexto remolcando 2 de las 3 carreras, que aseguraron la victoria aguilucho al poner la pizarra 6 – 4.  Los dueños de la casa además pisaron el plato una vez en el primero, dos en el quinto y con en cuenta gotas en el séptimo y octavo.

Los visitantes, que vieron poner su registro en 8 – 8, en cambio, marcaron dos  abriendo el juego y otras dos en el tercero, al tomar ventaja, 4 – 1.

TJ Peña (2 – 0), en relevo, se anotó su segunda victoria de la campaña sin fracasos. El, segundo de los seis lanzadores de la casa, tiró dos y un tercio, con apenas un hit y un ponche.

 

El revés fue para el también relevista José Ramírez (0-1), que en un inning aceptó dos vueltas, un hit que fue el jonrón de Pérez, regaló tres bases y abanicó uno.

A Juan Carlos Pérez, en el ataque ganador se unieron Gilberto Mejía con uno para la calle,  Héctor Luna con un doble de dos rayas, su hermano Omar uno de dos bases con el que remolcó una, Oscar Taveras tubey y un remolque, en tanto que, uno por terreno de nadie fletaron Miguel Tejada y Audy Ciriaco.

Por los vencidos, Robinson Díaz pegó de 4 – 3, incluido un doble, y Jimmy Paredes, doble y single, con 4 para la goma.

 

Estrellas y Escogido triunfan

 

Las Estrellas Orientales, en el Francisco Michelle de La Romana, y los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo triunfaron sobre los Toros del Este y Tigres del Licey.

Las Estrellas, cortando una racha negativa de 4 fracasos pararon en seco a los Toros, que tenían cinco éxitos corridos.

Ellas se anotaron su décimo triunfos del campeonato en contra de siete derrotas, y sus víctimas cayeron a 7 – 8.

El Escogido, de su lado, dejó atrás tres reveses al hilo, y en cambio le aplicó al Licey su tercera derrota sucesiva.

Los rojos se pusieron con 7 – 10, en cuenta personal, y los azules se hundieron aún en la cola con, 5 – 10.

No hay comentarios