Compartir
Jay Voss.

Pappy Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los jardineros Brian Bogusevic (Astros), David Lough (Kansas)  y el lanzador

Jay Voss.

Jay Voss (Detroit), que le reforzarán para la venidera temporada  de béisbol profesional dominicano 2011-12, dedicada a Reynaldo Bisonó ( Papi).

BRIAN BOGUSEVIC, es jardinero que tira y batea a la zurda, con sobresaliente actuación en Grandes Ligas con los Astros de Houston en la actualidad. En sus últimos 9 juegos batea .400 (de 25-10). Originalmente fue firmado como lanzador  en el 2005 y se convirtió en guardabosque en el 2008, con excelentes resultados

Bugusevic ha jugado 61 partidos este año y ha pegado  27 hits en 86 turnos , entre ellos 7 dobles,  cuatro cuadrangulares, lleva 14  anotadas, 13  impulsadas y tres robos

Brian tiene  27 años, ha comenzado 12 de 25 juegos en el jardín derecho ya que Hunter Pence fue cambiado por Houston  a los Filis el 29 de julio y eso le ha beneficiado, cuatro de los partidos  han sido en  fila.

Admitió en declaraciones  recientes que el tiempo de juego continuo le ha ayudado a ganar algo de confianza a través de la consistencia.

Entró en el juego del pasado jueves contra los Gigantes en una racha de seis partidos, durante la cual estaba bateando .476 (10-de-21) con tres jonrones y ocho impulsadas.

Antes de ser llamado al equipo grande, Bugusevic jugó para el Oklahoma City, sucursal AAA de  Houston y en 58 partidos tuvo average de .261 (218-57), 27 anotadas, 35 impulsadas, 11 dobles, 5 triples y 3 cuadrangulares, además se robó 20 bases en 23 intentos.

DAVID LOUGH, es otro jardinero que tira y batea a la zurda, es compañero del recién adquirido torpedero aguilucho Joaquín Arias en el equipo Omaha, afiliada triple A en la Liga Costa del Pacífico de los Reales de Kansas City.

Lough tiene 25 años, 5`11”, y durante esta temporada  de liga menor lleva promedio al bate de .316, con 9 cuadrangulares,  60 remolcadas y 13 robos de bases, en 107 partidos para el Omaha.

David acumula 45 extrabases, incluyendo además de sus 9 vuela cercas, 10 triples y 26 dobles. En sus últimos 10 partidos  este año  registra .308 de average, con 12 hits en 39 turnos, un doble, un jonrón  tres remolcadas,  y siete anotadas

JAY VOSS, lanzador abridor zurdo de 6´ 4”, 24 años, pertenece a  la organización de los Tigres de Detroit con quienes inició la temporada 2011 en el equipo Lakeland, clase A avanzada en la Liga de la Florida.  El 25 de mayo fue promovido al conjunto Erie, doble A en la Liga del Este, donde se ha pasado la mayor parte de la temporada.  En sus últimas cuatro victorias, los días 29 de julio, 4, 16 y 21 de agosto, sólo permitió una carrera en 26 entradas, para 0.35 de efectividad.

Este año lleva  en los dos niveles que ha lanzado  un total de 12 triunfos y 6 derrotas y efectividad de 3.48. Ha permitido 53 carreras  en 137 entradas, ha concedido 40 bases por bolas y ponchado a 121.

En Lakeland terminó con 3-0 y efectividad de 3.21 en ocho salidas, seis como abridor tolerando 33 hits en 32.1 entradas, le anotaron 12 carreras limpias, transfirió a siete y ponchó 30. Mientras que con Erie en doble A  acumula 9-6 y efectividad de 3.57. ha permitido 41 carreras limpias en 17 aperturas,  en las que acumula 103.1 entradas, en las que ha otorgado 33 pases gratis y ponchado  91.

Voss fue firmado originalmente por los Marlins de la Florida que le escogieron en la octava ronda del draft  del 2007 y  en marzo del 2010  le transfirieron a Detroit  por el tambien lanzador Nate Robertson y dinero.

BUENAS NOTICIAS , CARLOS GOMEZ SE  REHABILITA EN LIGAS MENORES.


MILWAUKEE – Los Cerveceros enviaron al jardinero dominicano Carlos Gómez a una asignación de rehabilitación de liga menor  que inició  el pasado sábado y podría estar de vuelta con el gran club de la ligaunos días antes de lo esperado.

En su primera actuación luego de fracturarse la clavícula izquierda, Carlos Gómez reapareció de manera parcial y exitosa anoche, en una asignación de rehabilitación con el equipo Wisconsin, clase A media en la Liga del Medio-Oeste, como CF y primero en el orden al bate.
En su primer turno recibió base por bolas y se estafó la intermedia.  En la 3ª entrada falló con rodado al intermedista Jean Almanzar (Angelinos), quien fue adquirido por las Águilas en el sorteo de novatos del pasado día 17.  Gómez fue sustituido por un emergente en el final del 4º y a la defensa atrapó tres elevados.

Gómez, inactivo desde 20 de julio con una fractura de clavícula izquierda, se sometió a una radiografía en la noche del viernes y fue autorizado a ir a la clase A de Wisconsin, el sábado para una serie de cuatro juegoscontra Ceddar Rapids.

Carlos fue planeado para comenzar por jugar cuatro o cinco entradas contra los Rattlers, y dijo que esperabaestar de vuelta con los Cerveceros el miércoles, durante un enfrentamiento de tres partidos con San Luis.
Gómez estaba ansioso por volver. Él es jardinero central de Milwaukee y mejor jugador defensivo, pero se había convertido realmente útil después de mudarse a un platoon con Nyjer Morgan, Morgan con  la mismaenergía, juega contra lanzadores derechos y Gómez contra los zurdos. El Utility Jerry Hairston Jr. ha llenadoese papel en los últimos juegos, tras ser adquirido el 30 de julio en cambio con los Nacionales.

Carlos Gómez tiene average de .220 con seis jonrones y 19 carreras impulsadas en 81 partidos con los Cerveceros esta temporada y al momento de su lesión no había cometido errores  defensivos en la temporada.
Contacto: papyperez@hotmail.com

No hay comentarios