Compartir
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa dijo este domingo que la situación geopolítica de América Latina ha cambiado mucho, pero que todavía faltan algunos aspectos que mejorar como bloqueo de Estados Unidos durante medio siglo contra Cuba.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Archivo
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Archivo

“Las acciones de los Estados Unidos son intolerantes”, expresó.

Dijo que esa acción constituye el mayor atropello a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los derechos humanos de América.

“No podemos permitir que la OEA mire para otro lado frente al mayor atropello a su propia Carta fundacional”, expresó.

Consideró que la relatoría sobre libertad de expresión por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se ha vuelto en el perro guardián de los intereses de los grandes negocios de la comunicación financiada por estados Unidos y por Europa, que no es miembro del sistema interamericano.

Explicó que Estados Unidos no ha ratificado la CIDH y tampoco reconoce como vinculante la decisión de la comisión y  que paga para controlar a los latinoamericanos,  “Que somos los corruptos”. Hasta cuándo es que vamos a aguantar estas barbaridades de ese país.

El presidente ecuatoriano externó estas ponderaciones al participar de la entrevista del Grupo de Comunicaciones Corripio la noche de hoy (domingo).

No hay comentarios