Compartir
Larissa Fernández en Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. B García

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Las modificaciones al Código Penal Dominicano que reduce las condenas en los casos de violencia intrafamiliar y cambia la tipificación para la figura jurídica del feminicidio,  es “arma letal” contra la mujer.

Larissa Fernández en Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. B García

Así lo consideró la dirigente de Fedomusde, licenciada Larissa Fernández, al participar como invitada en el programa Encuentro Matinal.

De acuerdo a Fernández, los avances alcanzados en la lucha contra la violencia domésticos pretenden echar por el suelo los legisladores.

“No es posible que traten de conducir la ley intrafamiliar de reversa”, expuso con mucha preocupación porque entiende que de aprobarse, la mujer quedaría desprotegida.

Sostuvo que establecer que las agresiones a la mujer se consideran violencia doméstica cuando se produzcan heridas que requieran cura de8 a10 días es una aberración.

Y dijo que cambiar la tipificación de los delitos por violencia doméstico es otra preocupación grave que pone en riesgo de muerte a muchas mujeres.

Estableció la dirigente perredeista que de ninguna manera van a aceptar estas modificaciones al Código Penal, porque es una desprotección a las mujeres.

“Los logros alrededor de los problemas de la violencia intrafamiliar ha costado muchas luchas, sangre y dolor que no pueden echarse por la borda”, explica la licenciada Larissa Fernández.

Llamó a los legisladores a cumplir la tarea que le ha sido encomendada por la población al elegirlo para que lo representen.

No hay comentarios