Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

AMET y Alcaldía de Santiago retiran vehículos mal estacionados

SANTIAGO, RD.-La Autoridad Metropolitana del Transporte en Santiago y
personal técnico de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento local iniciaron un operativo para a agilizar el tránsito en la intercepción de la denominada Rotonda La Fuente, en la zona Sur de esta ciudad.

Los agentes de la Amet y personal técnico de la unidad de Transito de la corporación edilicia procedieron a retirar los vehículos mal estacionados en el área, así como decenas de puestos de ventas ambulantes colocados en las inmediaciones del área.

El director del Departamento de Transito Municipal, Ramón Cabrera, informó en torno a esta jornada que la iniciativa busca erradicar los obstáculos que en horas pico en las vías dificultan la circulación vehicular en esta zona.

¨Nosotros aplicaremos cuantas medidas sean necesarias en interés de que la modernizada intercepción ofrezca el rendimiento requerido, explico el funcionario

Dijo que conductores desaprensivos  se estacionan en áreas prohibidas, lo que agregado a otros factores origina  problemas en el desenvolvimiento del tránsito vehicular en esta vía, una de las principales arterias de la ciudad cibaeña.

Recordó que a iniciativa del alcalde doctor Gilberto Serulle  el Ayuntamiento de Santiago transformó la rotonda de la Fuente, creando allí un nuevo sistema de control para el desplazamiento de los vehículos.

El director de Tránsito del Ayuntamiento de Santiago dijo que con las medidas de control implementadas durante este operativo el gobierno local y la AMET buscan  evitar que transportistas utilicen esas vías en franca violación de las leyes de tránsito y de medio ambiente.

No hay comentarios