Lanzadores de las Águilas pierden el control contra Gigantes

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores de las Águilas Cibaeñas para imponerse 8-5 anoche (lunes) en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Los serpentineros aguiluchos otorgaron nueve transferencias, incluyendo cinco corridas en el cuarto episodio, que los ganadores combinaron con nueve hits para fabricar las ocho carreras.

Para los Gigantes (2-1) fue su segunda victoria corrida, mientras que las Águilas (1-2) cayeron por segunda fecha al hilo.

Las Águilas comenzaron con el zurdo importado Michael Roth, quien solo permaneció 2.2 entradas y sufrió la derrota, luego desfilaron Joan Ramírez (3), Joel Espinal (4), Ulises Joaquín (4), Joan Báez (6), Félix Paulino (7) y Cesilio Pimentel (9).

Los Gigantes abrieron con el cubano Rogelio Armenteros, dando paso a Alfredo Simón (5), quien hizo un largo relevo de 3.2 de entradas para merecer la victoria, Rafael Pérez (8), Domingo Tapia (8).

Los visitantes fabricaron dos en el tercero para tomar el control del partido, cuando con uno fuera  José Sirí disparó doble, avanzó a tercera cuando Ramón Torres falló 5-3, Abiatal Avelino, negoció cuatro malas, el pitcher Michael Roth intentó sorprenderlo y hubo doble robo Sirí  el plato y Avelino segunda, desde donde anotó por doblete  Joey Terdoslavich.

Los locales descontaron con una en el cierre de la entrada por tubey de Luis Valenzuela y sencillo del debutante Víctor Robles. Las cuyayas hicieron otra en el sexto cuando Andy Ibáñez se embasó por error de dos bases y anotó por cohetazo de Kennys Vargas.

Pero los francomacorisanos agregaron dos más en el séptimo de la suerte por sencillos de Abiatal Avelino, quien se robó segunda y anotó por doble de Taylor Gushue, quien pisó el plato con cañonazo de Garabez Rosa.

Los Gigantes volvieron a la carga en el cuarto, cuando los lanzadores Joan Ramírez,  Joel Espinal y Ulises Joaquín perdieron la puntería y otorgaron cinco bases por bolas corridas y un “wild pitch”, válido para tres anotaciones.

Los dueños de casa se pegaron en el octavo cuando Kennys Vargas disparó hit y Edwin Espinal negoció pasaporte, con dos outs, los emergentes Luis Jiménez y Alfredo Marte respondieron con doble y sencillo respectivamente llevando tres compañeros al plato.

Los visitantes hicieron la octava en el noveno por cuadrangular de Luis Marte contra el relevista Cesilio Pimentel.

Con el madero amarillo sobresalieron, Víctor Robles, debutó con triple, doble y sencillo,  Raynel Rosario, tubey y single; Kennys Vargas, dos sencillos y  Luis Valenzuela y Luis Jiménez, un doble, Alfredo Marte, un sencillo.

La “vinotinto” tuvo sus mejores bateadores en, Luis Marte, un jonrón, José Sirí y Joey Terdoslavich, Taylor Gushue,  Elier Hernández y Moisés Sierra con un doble, Ramón Torres y Garabez Rosa, un incogible.