Compartir
Sede del PLD en Santo Domingo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Con la participación de altos dirigentes del PLD encabezado por el presidente municipal de Santiago y jefe operativo de campaña del PLD en la provincia Ramón –Monchi- Rodríguez, y del Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), que dirige Miguel Rolando –Lan- Fernández, se firmó un pacto donde el segundo le brindará su apoyo a las candidaturas presidencial y vice presidencial del PLD Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Sede del PLD en Santo Domingo. Archivo.

Lan Fernández quien fue candidato a síndico por MIUP logrando un 21% de los votos en el municipio de Puñal, dijo que pensaba quedarse sentado en este proceso eleccionario pero al ver la manera en que se maneja el candidato del PRD comprendió que era necesario cerrar el camino malo y brindarle el apoyo al PLD para que siga el progreso y evitar el retroceso.

En un acto celebrado en el local del MIUP y donde se firmó un acuerdo con el PLD, Lan hizo un llamado a la mujer para que se integren a luchar y trabajar para unidos ganar.

“Yo pensé quedarme sentado, pero luego comprendí que desde las gradas no se ganan los pleitos sino en el terreno y he decidido apoyar las candidaturas de Danilo y Margarita para cerrar el camino malo”, dijo Lan en su intervención.

De su lado Monchi Rodríguez dijo que el PLD y el MIUP son las dos organizaciones de mayor incidencia en Puñal y que ahora unidas se convertirán en una fuerza imbatible.

Rodríguez aclaró que para el apoyo Lan Fernández y el MIUP se reunieron con la dirigencia peledeista y acordaron un pacto de desarrollo de Puñal que incluye una serie de obras que beneficien a la comunidad, como son construcción de un polideportivo bajo techo en los primeros 100 días de gobierno de Danilo Medina.

También la construcción de un edificio para oficinas públicas, asfaltado de las calles y la construcción del hospital municipal de Puñal.

El Movimiento Independiente Unidad y Progreso en el único movimiento reconocido por la junta de Santiago.

No hay comentarios