Compartir
Juan Lagares, el héroe ofensivo en la victoria de Águilas Cibaeñas, sobre Estrellas Orientales, figura en primer plano. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-Juan Lagares, tuvo una noche perfecta fletando de, 4-4,  y las Águilas Cibaeñas rompieron un maleficio de tres derrotas corridas al imponerse anoche 8-4, a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao, en uno de los dos partidos celebrados en la pelota rentada dominicana, en la justa en honor a Miguel Heded.

Juan Lagares, el héroe ofensivo en la victoria de Águilas Cibaeñas, 8 - 4, sobre Estrellas Orientales, figura en primer plano.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Juan Lagares, el héroe ofensivo en la victoria de Águilas Cibaeñas, 8 – 4, sobre Estrellas Orientales, figura en primer plano. Foto. Fuente EXTERNA.
La victoria permite a las Águilas arribar a 10 triunfos con cinco derrotas, en tanto que,  las Estrellas empeoraron su marca negativa a, 6-11.
Lagares, en su mejor partido en la presenta campaña conectó doble y tres sencillos, con dos producidas y dos bases robadas, para ser el héroe del encuentro.
El colectivo dirigido por Félix Fermín, madrugó con dos en el primero y dos más en el segundo, tomando ventaja, 4 – 0, en los dos primeros actos.
La tropa mamey aprovechó  tres errores de la defensa verde, y lo combinó con sencillos de Juan Lares y Andy Marte, para irse arriba, 2 – 0.
En el segundo, en cambio,  fabricaron  dos más por doble  de Audry Pérez, Transferencia a  Jonathan Villar  y sencillo empujador de Lagares.
Las Estrellas se pegaron con un rally de tres en el cuarto donde sobresalieron Félix Pié  y Junior Lake con cuadrangulares “back – to back”.
Por las Águilas inició  Iwasaki que dejó sin hits a los verdes  por tres entradas, hasta ser atacado en la cuarta,  retirándose  tras 3.1 episodios de tres carreras, tres hits, una transferencia y 6 ponches.  Fue sustituido por Kelvin de la Cruz (4), quien se anotó la victoria (2-0), Juan Sandoval (6), James Leverton (6), Adam Reifer (7), Edward Paredes (8) y TJ Peña, que cerró el noveno.
Eulogio de la Cruz  inició por los orientales  siendo  que sólo caminó 1,1 entradas, en las que cedió 4 carreras, dos de ellas sucias, una transferencia, no ponchó y le pegaron 3  hits. Además lanzaron  Jailen Peguero(2), Félix Romero (4), Wandel Pérez(5),Francisco Samuel (7),  Colt Hynes(7), Yonatan Ortega (8) y Marlon Arias (8).
Juan Lagares con doble, tres sencillos, dos Bases robadas y dos carreras impulsadas, lideró el ataque ganador, seguido de Andy Marte con , doble y sencillo, con una remolcada;  Audry Pérez,  doble y hit; Rafael Ynoa,  un cuadrangular; y   Zoilo Salmonete sencillo y carrera impulsada.
Por las Estrellas Junior Lake se fue con,  jonrón y doble y hit;  Félix Pié, cuadrangular y hit,; Alfredo Marte, un doble; y  Nate Tenbrink, un hit.
Licey 10 – Gigantes 5
SANTO DOMINGO.-  Los Tigres del Licey , que tenían una fiesta a todo dar celebraron sus 106 años, al vencer cómodamente a los Gigantes del Cibao, 10 – 5, en el estadio Quisqueya, al fletar 14 cañonazos.
Los actuales líderes del campeonato, tras su éxito colocaron su marca personal en, 13-4; en tanto que, sus adversarios al caer se quedaron con, 7-8.
Después de haber caído, 0 – 3, en el segundo Licey respondió  media docena de carreras fabricándola de a dos en el segundo, tercero  y cuarto, para definir las acciones.
Yuneski Maya, 2 – 1, el primero de siete lanzadores azules, con cinco entradas de seis hits, tres carreras, una base y 4 ponches, se anotó la victoria.
Fabio Castro, 0-1, el primero de 9 lanzadores de los Gigantes, bateado con libertad en dos y un tercio, donde hicieron 4 carreras con seis imparables y una transferencia, cayó con la derrota.
Juan Francisco, despachando de 4 – 3, con dos dobles y 4 impulsadas fue el mejor palo del partido.  En la causa perdida, Alexander Guerrero ligó de 5 – 2, incluido un doble y dos para la goma.

No hay comentarios

Deja un comentario...