Compartir
Foto ilustrada

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Ladrones penetraron a la escuela Juan Ovidio Paulino, del sector Bella Vista, y además de provocar daños, se robaron numerosas baterías, inversores, una planta eléctrica y varias computadoras.

Foto de archivo.

De acuerdo a una profesora, que habló a condición de que no se le identificará, explicó que los malhechores rompieron varias hojas de persianas para penetrar al plantel escolar.

Dijo, además, que los pillos  rompieron el candado que cerraba la estructura metálica donde se encontraban las baterías.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, de acuerdo a lo expresado por algunos vecinos que dijeron que escucharon sonidos en el área de la escuela Juan Ovidio Paulino.

Este plantel escolar es apadrinado por el senador por Santiago, Julio César Valentín.

Hasta el momento solo es investigado por la Policía el guardián de la escuela, cuyo nombre no fue proporcionado.

Pese a la presunta ¨vigilancia policial, en los últimos días, principalmente en víspera de Semana Santa, los asaltos, atracos y robos se han incrementado en barrios, urbanizaciones, repartos y comunidades rurales de Santiago, lo que mantiene atemorizados a los habitantes.

Las acciones de los malhechores han afectado bancas de lotería, planteles escolares y colmados, entre otros negocios y personas

No hay comentarios