Compartir
La conferencia fue dirigida a médicos oftalmólogos y estudiantes residentes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Como cierre de las actividades celebradas en el mes del glaucoma, laboratorios POEN, ofreció una conferencia magistral con el destacado doctor argentino Juan Roberto Sampaolesi  en el Centro Cultural León Jimenes.

La conferencia fue dirigida a médicos oftalmólogos y estudiantes residentes.

Sampaolesi, es profesor titular de Oftalmología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales UCES, director del curso de posgrado en Glaucoma, co-director del curso de posgrado en Cirugía del Segmento Anterior y director del Consultorio Oftalmológico Juan Sampaolesi. En el año 2010, su Centro Oftalmológico, recibió el premio IOCIM como mejor Centro Oftalmológico de América Latina, El Caribe, Portugal y España.

Sampaolesi abordó los temas: Terapéutica médica simplificada y actualizada: Medicar en solo 3 pasos, Nuevas perlas diagnosticas y terapéuticas en glaucoma, Válvula de Ahmed en los glaucomas refractarios, Cambios de paradigmas y conductas del cierre angular y Canaloplastía y express shunt; dos nuevas cirugías en glaucoma.

Esta conferencia, dirigida a médicos oftalmólogos y estudiantes residentes, se realizó con el objetivo de brindar educación continua a los oftalmólogos del país, para ayudarlos con herramientas prácticas para diagnosticar y tratar el glaucoma.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Xiomara Herrera Presidente actual de Grupo Norte de Oftalmología, quien expresó su agradecimiento a todo el público asistente y explicó la modalidad de las presentaciones.

Durante la jornada, hubo dos intervenciones adicionales a la ponencia magistral a cargo del Dr. David Juré, oriundo de Paraguay, con el tema “Presión Target: Cómo calcularla y presentación de la nueva tabla de estima” y la Dra. Raquel Rodríguez con la presentación de “Glaucoma y embarazo, todo lo que debemos saber”.

Finalmente la Dra. Dalinda Espinal, responsable de la línea oftalmológica Poen y organizadora del evento, expresó unas palabras de agradecimiento al Dr. Sampaolesi por su visita al país y hacia las demás instituciones que formaron parte de la coordinación del evento como son el grupo Norte de oftalmología y La sociedad Dominicana de oftalmología.

También estuvieron presentes representantes de Laboratorios Roemmers con su línea oftalmológica Poen, el Gerente General Lic. Hugo Ovalles, el supervisor de la región Norte Sr. Jorge Saladín y las representantes de la línea Edalis Rodríguez y Cesarina Gil.

Sobre POEN

Poen es una empresa argentina fundada en el 1933 es líder en el mercado oftalmológico con alcance internacional, fue adquirido por el grupo Multinacional Roemmers, llevando el prestigio de sus productos a su máxima expresión. En la actualidad Laboratorios Poen  posee equipamiento de avanzada para atender las necesidades del mercado en el que se desarrolla.

En Republica Dominicana Poen tiene una Visión de futuro por esto, actualmente  está desarrollando su carpeta de productos: Antiinflamatorios, Antibióticos, Antialérgico, lubricantes entre otros.

Sobre el Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que se caracteriza por un aumento patológico de la presión intraocular (PIO) por encima de los valores normales, que conlleva en forma directa a la producción de un daño de la cabeza del nervio óptico y este a su vez conlleva a una pérdida característica del campo visual.

La definición actual de la Academia Americana de Oftalmología define al glaucoma como una neuropatía óptica multifactorial progresiva.

No hay comentarios