Compartir
Laboratorio Dr. Collado recibe sello de Garantía de Calidad.
Servicios/Caribbean Digital
La distinción se entregó luego de cumplir con un riguroso proceso de auditoría en donde se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización.

Laboratorio Dr. Collado recibe sello de Garantía de Calidad.
Laboratorio Dr. Collado recibe sello de Garantía de Calidad.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Clúster Dominicano de Productos de Belleza reconocieron a Laboratorio Dr. Collado con el sello de Garantía de  Calidad, luego de ser auditado y cumplir con un riguroso proceso de auditoría en donde se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización.
Esta iniciativa busca reconocer la calidad de los productos cosméticos nacionales y cuenta con el respaldo y financiamiento del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad II.
Julio Brache, vicepresidente de la AIRD dijo que desde el cumplimiento de buenas prácticas en la administración del talento humano, pasando por el proceso de manufactura, diseño de empaques, así como la validación de la calidad de la materia prima e incluyendo además la verificación de la planificación estratégica de  la empresa certificada”.
Asimismo, el empresario destacó que como parte del proyecto se conformó una comisión en la que participaron representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), del Instituto de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR), del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), así como un representante del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y dos técnicos expertos del área de proceso y calidad del sector cosmético.
Durante dos años la AIRD, el Clúster Dominicano de Productos de Belleza, junto a una empresa certificadora especializada en el sector, en el marco del proyecto “Diseño, desarrollo e implementación de una estrategia global de calidad para el Clúster Dominicano de Productos de Belleza”, desarrollaron una norma que permite regular la garantía de calidad de los productos de belleza dominicanos. Iniciativa que también obedece a la necesidad de que las empresas fabricantes de cosméticos puedan certificar sus productos dentro de un marco establecido por el organismo regulador, legitimando el cumplimiento de buenas prácticas en manufactura cosmética, de cara a los mercados internacionales.
Durante su discurso, el representante de la AIRD, afirmó que la credibilidad de la industria cosmética nacional ha permitido que importantes empresas locales del sector no sólo se dediquen a exportar, sino que han obtenido licencias para fabricar productos de laboratorios y casas internacionales.
“Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Panamá, España, Aruba, Cuba, Suiza, San Martín, Bahamas, Islas Vírgenes y Venezuela han puesto su mirada en productos de fabricación local, logrando en muchos casos que nuestras marcas ocupen un lugar preferencial entre los consumidores de estas naciones”, expresó.

No hay comentarios

Deja un comentario...