Compartir

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- Habitantes de la urbanización el Ensueño denunciaron el estado de abandono en que se encuentran debido al  gran cúmulo de basura que existe, lo que definieron como preocupante.BASURA

 

Los habitantes de la urbanización el Ensueño, dijeron que los camiones recolectores tardan de dos semanas en recoger las basuras y las equinas hay vertederos improvisados lo cual están repletos de desperdicios que estaban rodeados de fundas amontonadas a su alrededor.

 

“Lamentamos que Santiago esté enfrentando esta situación por negligencia de las autoridades municipales. Para ellos, las autoridades, lo que más importa son los intereses personales”, indicó Sofía Ramírez

 

La combinación de falta de consciencia ambiental y ciudadana con la ineficiencia de la alcaldía se evidencia en la indiferencia de quienes pasan por el lugar y los que lanzan los desperdicios sin reparar en que están ensuciando su propio hábitat.

 

Comunitarios de la urbanización el Ensueño, de esta ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del cabildo local que recojan la basura de inmediato, por considerar que  representan un gran peligro de  contaminación ambiental del referido sector.

 

Manifestaron que se necesitan leyes que sancionen a las personas que no cumplen con las normas, y señalaron  que los mismos los vertederos improvisados son llenados por personas que llegan de otros lugares a depositar desechos sólidos.

 

Debido a que las aceras están repletas de basuras, las personas que transitan a pie tienen que tirarse a las calles, expuestas a ser chocadas por los vehículos.

 

Los residentes de la urbanización dijeron  que irán en comisión al ayuntamiento para exigir de manera inmediata el retiro de los contenedores, ya según expresaron,   no los soportan debido al peligro que representan.

 

La Ciudad Corazón ha cobrado un aspecto horroroso y un hedor insoportable por la acumulación y  descomposición de tantos desperdicios.

No hay comentarios

Deja un comentario...