Compartir
Coronel Winston Toribio.

Por Justino Silverio y Glenn Davis Felipe

Especial/Caribbean Digital

 

 

Bomberos del país escogen nuevo coordinador de UNABOM, el coronel Winston Toribio, jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa González.

 

 

Santo Domingo.- Los cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, escogieron este domingo un nuevo Coordinador Nacional que dirigirá  la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), en unas elecciones llevadas a cabo en los salones de la estación de bomberos de la feria en la capital dominicana.

Coronel Winston Toribio.
Coronel Winston Toribio.

Winston Toribio, jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa González resultó electo con más del 54% de los votos emitidos, derrotando a Rafael Javier Bueno, jefe de la misma entidad en Santo Domingo Este.

 

DEMANDAN RECURSOS

El encuentro eleccionario de los hombres y mujeres que siempre están despiertos, mientras la población duerme, sirvió  de escenario para que salieran a flote, una vez más, las carencias que con las que tiene operar ese organismo de socorro en el país.

“El nuevo Coordinador Nacional de UNABOM, Coronel Winston Toribio, señaló que, en toda la Línea Noreste existen apenas cuatro camiones. “El de Restauración lleva 14 años dañado, la Estación de Guananico recibe RD$1,500.00 semanal”, dijo.

Rafael Javier Bueno, quien encabezó la plancha numero dos, comentó que cuando ocurren accidentes en la Autopista del Nordeste que requieren rescates de personas dentro de vehículos, estos deben esperar más de 40 minutos a que una unidad de la capital, casi siempre de su estación, los socorra.

Preguntaron ¿Qué podría pasar si ocurriera una tragedia de gran magnitud en el país, y el servicio de comunicación colapsa? “Pues no hay siquiera radio de comunicación entre los bomberos”. La falta de presupuestos, equipos y de capacitación es lo común.

En el país existen alrededor de 150 estaciones de bomberos. Aunque son dependencia de los ayuntamientos, a estos se les distribuye, un millón de pesos mensuales, a través del Ministerio de Interior y Policía, más otros 206 mil que se le entregan a través de su asociación.

No hay comentarios

Deja un comentario...