Compartir
Director general del Departamento de Transportación y Limpieza del cabildo, licenciado Sigfrido Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

El director de Transportación y Limpieza de la Alcaldía de Santiago, licenciado Sigfredo Serulle, afirmó que muchos de los camiones asignados a la recogida de la basura en este municipio duran días sin salir a las calles por que no hay desperdicios sólidos que recoger.

Director general del Departamento de Transportación y Limpieza del cabildo, licenciado Sigfrido Serulle.
Director general del Departamento de Transportación y Limpieza del cabildo, licenciado Sigfrido Serulle.

“En muchos sectores de esta ciudad la basura está totalmente controlada y como no hay que recoger los camiones no se prenden para no gastar combustibles de manera innecesaria” afirmó el funcionario local.

Las declaraciones de Serulle fueron emitidas al ser entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio en la revista Al Tanto, la cual se produce por Megavisión, canal 43.

De igual modo, el encargado del departamento de Transportación y Limpieza de la Corporación Edilicia aseguró que los vertederos han sido eliminados lo que, a su juicio, demuestra el trabajo permanente de las autoridades.

Puso como ejemplo el caso del sector la Villa Olímpica de la zona sur, donde las brigadas trabajan a tiempo completo para garantizar un servicio eficiente a sus habitantes.

Sigfredo Serulle atribuye la presunta mejoría en el servicio de recogida de los desperdicios sólidos al hecho de que el ayuntamiento haya integrado a la juntas de vecinos y a otros sectores al plan.

Durante su participación en el espacio del canal 43, el licenciado Serulle aclaró que en este municipio de Santiago producen de 850 a 950 toneladas de basura por día y no 1,300 como se ha publicado en diversos medios.

El director de Transportación y Limpieza de la Alcandía de Santiago también anunció para este año la creación de los mini-cabildos, tal y como lo prometió el Alcalde Gilberto Serulle en la pasada campaña.

Precisó que los mini-cabildos contribuirán en gran medida a mejorar la situación de los barrios, situación que se transferirá en una mejoría en la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...