Compartir
El rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, y el cónsul general Félix Antonio Martínez, firman el acuerdo. Observan funcionarios de la institución académica.

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad establecieron un convenio de cooperación y desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento de profesionales de las diferentes áreas establecidos en los Estado Unidos.

El rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, y el cónsul general Félix Antonio Martínez, firman el acuerdo. Observan funcionarios de la institución académica.
El rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, y el cónsul general Félix Antonio Martínez, firman el acuerdo. Observan funcionarios de la institución académica.

El convenio tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de los dominicanos para mejorar su calidad profesional, de vida y oportunidades.

El acuerdo fue firmado por el rector magnífico de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, y el honorable cónsul general Félix Antonio Martínez, durante una ceremonia efectuada en el despacho consular, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Acuerdan procurar los referidos objetivos mediante  el diseño de cursos técnicos de perfeccionamiento, capacitación y actualización, así como conferencias, investigaciones, seminarios, talleres, diplomados y eventos especializados que serán ofertados a la comunidad mediante educación presencial, semi presencial y a distancia.

Además, la prestación de servicios y asistencia técnica y profesional para el logro de su desarrollo; y la implementación de acciones conjuntas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleos dignos y decentes en sus aéreas de conocimiento, así como la búsqueda y creación de nuevos nichos empresariales dentro de su membrecía.

Asimismo, apoyando y participando en las actividades, consejos, programas de asesorías y consultorías y de cualquier otra naturaleza que acuerden las Partes; y designando enlaces entre ambas instituciones para facilitar el funcionamiento de las acciones conjuntas a ser realizadas.

Las partes acuerdan que el presente convenio se implementará en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y los estados bajo su jurisdicción.     Se instrumentará a través de programas específicos para iniciativas concretas en los que se discutirán los términos y condiciones particulares de cada acción o actividad conjunta que se decida ejecutar.

El convenio fue firmado en presencia del doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general; doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; doctora Altagracia Julia Drullard, subdirectora de Cooperación Nacional e Internacional y directora de Convenios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; su director en Nueva York, licenciado John Sheppard, y su asistente Julio Cesar Sepúlveda.

El acuerdo surgió a raíz del diplomado que sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales ofreció la UASD a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la oficina local de esa institución académica, con el apoyo del Consulado dominicano.

Febrillet dijo que se trata de un trabajo en conjunto entre la UASD y el Consulado, el cual visitó en una fecha conmemorativa del 25 de noviembre, para coadyuvar con que los dominicanos en Nueva York puedan recibir un servicio cada vez mejor desde la institución consular.

“Tenemos la grande sorpresa de que el Consulado no solamente está trabajando con documentos consulares sino prestando servicios adicionales a los dominicanos, lo que es una gran labor”, expresó.

No hay comentarios