Compartir
El rector de la UASD maestro Matero Aquino Fabrillet, el director del Cursa, Genaro Rodríguez, y el senador Julio César Valentín, en momento en que entregan el título a Lucía del Carmen Betances la de mayor índice. B García

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La Universidad Autónomade Santo Domingo, recinto Santiago, entregó a la sociedad 523 profesionales de grado y 33 especialistas de post-gradola XIXinvestidura de grado yla XIIIinvestidura de Postgrado, acto que fue presidido por el rector de la universidad, maestro Mateo Aquino Fabrillet.

El rector de la UASD maestro Matero Aquino Fabrillet, el director del Cursa, Genaro Rodríguez, y el senador Julio César Valentín, en momento en que entregan el título a Lucía del Carmen Betances la de mayor índice. B García

En su discurso, el rector dela UASDexplicó que con esta investidura llegan al acto número 23 de este año y la falta uno con el que completarán 24 actos de investidura en este año que casi finaliza, para dos por mes.

“Y también hemos roto récord porque hemos graduado a la fecha de hoy 9 mil 931 graduados y con la investidura que falta pasaremos de diez mil graduados lo que también es un récord”, expresó.

UASD gradúa 523 nuevos profesionales

Recinto Santiago de la UASD gradúa 523 nuevos profesionales.

En tanto que el director del recinto de Santiago, doctor Genaro Rodríguez en su discurso se refirió a la situación económica que afecta al país, como consecuencia del déficit fiscal dejado por el anterior gobierno y los efectos que traerála ReformaFiscalaplicada por el actual gobierno de Danilo Medina.

Reclamó además, al igual que los empresarios de Santiago que se hagan las inversiones acordes con los aportes que hace esta provincia al Producto Interno Bruto (BIB), para de esa manera alcanzar el desarrollo que requiere esta importante demarcación.

Igualmente, Genero Rodríguez, destacó los avances alcanzados por el recinto dela UASDen Santiago en los últimos años, dada su vinculación con los diversos sectores, ampliación de la población estudiantil y las ofertas académicas, que siguen en aumento.

En esta graduación que tuvo lugar en el campus deLa Barranquita, 99 de los egresados fueron investidos con honores académicos, de los cuales 13 alcanzaron el mayor lauro otorgado por la institución de Magna Cum Laude.

Lucía del Carmen Betances González, con 23 años de casa, dos hijos que hasta hoy son sus compañeros de universidad y 43 años de edad, le correspondió dar las gracias en nombre de los graduandos por haber alcanzado un índice académico de 92.9 lo que le confiere el grado de Magna Cum Laude.

Cientos ochenta fueron investidos con el título dela Facultadde Ecuación, de los cuales 59 pertenecen a Educación Inicial, 44 en Educación Básica, 30 en Educación Mención Ciencias Sociales, 26 de Filosofía y Letras, 12 Biología y Química, 10 en Educación Mención Matemáticas, 5 en Educación mención Orientación Académica y uno en Certificado Ese Ingles.

De la facultad de Ciencias Económicas y Sociales 85 obtuvieron títulos de licenciatura en Contabilidad, en Administración de Empresas 56 y 31 en Mercadeo.

Enla Facultadde Ciencias dela Saludde un total de 59, 48 recibieron títulos de licenciados en Bioanálisis, 6 en Enfermería, 3 doctores en Medicina y 2 Médicos Odontólogos.

Fueron graduados además 47 de licenciado en Derecho, 30 licenciados en Informática, 11 en Comunicación Social, Mención Periodismo, 8 licenciados en Artes y 4 licenciados en Lenguas Modernas; mientras que licenciatura en física fueron dos.

De maestrías 12 profesionales obtuvieron título de magíster en Derecho y Procedimiento Civil, 8 en Administración de Empresas, 7 en Educación Superior, mención Salud y 4 en Enseñanza Superior. En este grado Leonardo Rafael Gutiérrez Báez obtuvo el mayor índice académico, 95 puntos  y le correspondió agradecer en nombre de sus compañeros.

En este 2012, en el Recinto Santiago dela UASD, antiguo CURSA, puede mostrar a la sociedad los frutos cosechados, para orgullo de las autoridades, así como de estudiantes, profesores y empleados de dicha académica.

No hay comentarios