Compartir
El sub director del Recinto Universitario, maestro Tony Espinal

Por: Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- “Pedro Mir por siempre, homenaje al Poeta Nacional” llevó por nombre el espectáculo realizado por el Grupo de Poesía Coreada del Recinto UASD Santiago este lunes 21 en el salón de actos, en un concurrido evento.

El sub director del Recinto Universitario, maestro Tony Espinal
El sub director del Recinto Universitario, maestro Tony Espinal

El sub director del Recinto Universitario, maestro Tony Espinal dio la bienvenida a los asistentes resaltando las cualidades humanas del dominicano, Poeta, narrador, ensayista y profesor universitario, don Pedro Mir.

El director de Poesía Coreada de la UASD Recinto Santiago, quien estuvo a cargo del evento, Lic. Martín Almengó agradeció a los que hicieron efectivo el acto.

La vida de don Pedro Mir y sus virtudes fueron expuestas por el maestro Juan Guerra. Con un poema de su autoría Guerra motivó a vivir de esperanzas y luchas a los asistentes.

El autor de  “Hay un país en el mundo”, “Si alguien quiere saber cuál es mi patria”, “Amén de mariposas” entre otras valiosas literaturas quien falleció a los 87 años, el 11 de julio del año 2000, fue homenajeado con poesías, danzas, música y expresiones folklóricas. En representación de la familia del poeta, Marcela Montes de Oca Mirabal recibió el pergamino y los reconocimientos manifestados esa noche al escritor.

La dama apreció el evento como un acto significativo para la familia del poeta y para el país que aprecia, estima y vive los escritos de este dominicano cargado de valores.

Con las canciones del Grupo Músico Vocal Ecos y las inspiraciones de Poesía Coreada fue culminado el acto homenaje a uno de los poetas más relevantes de la literatura dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...