Compartir
Vista de los graduandos.

Servicios/Caribbean Digital

NAGUA.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó a la sociedad dominicana 110  profesionales en carreras y maestrías, durante una acto de su Trigésima Tercera Graduación Ordinaria celebrado en el campus de esta ciudad.

Vista de los graduandos.


La presencia de nutrida autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, fue notoria en la ceremonia que invistió a los nuevos profesionales procedentes de distintas ciudad de la región del Cibao en las carreras de Derecho, Educación, Idiomas, Mercadeo, Administración de Empresas, Psicología Clínica, Psicología Industrial,  Administración de Empresas Turísticas y  la Maestría en Legislación de Tierras para un total de 110, con 64 mujeres y 46 hombres.


El discurso central fue pronunciado por el fundador y rector de la academia, doctor Ángel Hernández, quien exhortó a ejercer la profesión apegada a valores, a la ética  y al compromiso social para contribuir con una desarrollada y mejor nación, así como amar a la naturaleza como soporte de la existencia.


En su intervención se refirió a los logros que ha cosechado la casa de altos estudios en los 17 años de existencia que tiene como pionera en el modelo de enseñanza a distancia en la República Dominicana.Añadió que las universidades no solo son docencia, sino que tienen la responsabilidad con la sociedad; ´´deben tener una acción social, porque ellas representan la conciencia crítica de la  humanidad´´.


El director del Recinto Cibao Oriental-Nagua de la UAPA; el magister Américo Holguín, en las palabras introductorias del acto, hizo un recuento del crecimiento de la extensión en la provincia costera y de los aportes que la casa de altos estudios ha aportado desde que se instaló en el  año 2004.


La entrega de títulos estuvo a cargo del doctor Hernández y la directora de Registro Yngrid Ramos. A seguida el rector los juramento y se dio el cambio de borla, para pasar de graduados a profesionales.


Luego se entregaron los reconocimiento s a mas destacados en las distintas escuelas tales como: Rosa Herminia Rojas (Educación), María Rebeca Alonzo (Negocios), Yamina Ureña Martínez (Turismo) y Carlos Ramírez Cubilete en Ciencias Jurídicas y Políticas se alzo con los máximo honores con el grado Summa Cum Laude. Todos recibieron placa de reconocimientos, anillo y pin de la Institución.


El graduando  de la carrera de Derecho, Carlos Ramírez Cubilete, pronunció en discurso en nombre de sus compañeros, en el que hizo un esbozo de todo el aprendizaje y aspiraciones para desarrollarse como  experimentado. El licenciado Ramírez Cubilite recibió una placa de reconocimiento por parte del Colegio de Egresados de la UAPA, la cual fue entregada por la exrectora Mirian Acosta.


La mesa de honor de la graduación XXXIII , estuvo integrada por los directivos de la Universidad Abierta para Adultos, Ángel Hernández, Mirian Acosta, Rafael Espinal, Magdalena Cruz, Jenny Mago, José Luis Cosme, diputado por la provincia  María Trinidad Sánchez y Luz Rosa quien además fungió como maestra de ceremonias.


La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se fundó en el año 1995 en la ciudad de Santiago, convirtiéndose en la primera entidad superior de educación a distancia en el país. Tiene dos recintos ubicados en Santo Domingo y Nagua. Ademas de oficinas de apoyo en Nueva York y España para darle servicio  a la diáspora dominicana.Cuenta con 12 mil 196 matriculados en la actualidad en la sede en Santiago y los recintos Nagua y Santo Domingo y un total de 10 mil  119 egresados diseminados por toda la geografía nacional y en el extranjero.//

No hay comentarios