Compartir

Los seis submarinos de la flota alemana no están operativos y la Ministra de Defensa del país, Ursula von der Leyen, no parece contenta por ello.

La flota submarina de Alemania no está pasando por su mejor momento, ya que la totalidad de sus sumergibles se encuentran fuera de servicio. Cuatro de los seis submarinos que conforman la flota alemana están siendo reparados en astilleros, mientras que otros dos están esperando su amarre en puerto, informa el periódico Kieler Nachrichten.

Interpelado este viernes por el estado de la flota submarina, el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, declaró que, “obviamente”, esta situación “no es buena”.

“Desearíamos que la preparación de la misión fuera más alta, pero a veces con la tecnología suelen surgir problemas”, reconoció Flosdorff.

Las medidas diseñadas para aumentar significativamente la funcionalidad de los astilleros prevé que al menos cuatro de los seis submarinos alemanes estén operativos a partir de noviembre de 2018.

Alemania construyó un total de 10 submarinos tipo 212 entre 2002 y 2015. Además de los 6 sumergibles que forman parte de la Marina alemana, los cuatro restantes son propiedad de la Marina de Italia.

Una versión más reciente de los submarinos alemanes, el tipo 214, fue autorizada para la venta fuera del país. Unos 13 sumergibles son operados actualmente por Grecia, Portugal y Corea del Sur, con órdenes de compra pendientes de Israel. Además, se firmó un contrato por 2.000 millones entre la Marina turca y Alemania para construir 6 submarinos tipo 214, con pago por adelantado.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...