Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Economista ve extraño BC no inyecta dólares para calmar mercados.

La prima del dólar superó la barrera de los RD$43 pesos por uno, al colocarse en el mercado de Santiago a RD$43.05, al cierre del día, lo que significa un aumento de 15 puntos en comparación con el comportamiento del lunes.DOLARES

En Santiago, la tasa del dólar para la compra era de RD$42.85 y se vendía a  RD$43.05, lo que se reflejaría en  la compra de bienes y servicios de la población.

Sigue la preocupación de diversos sectores, como economistas, agentes de cambios, empresarios y comerciantes, porque observan que mientras la moneda sube, el Banco Central, no toman medidas al respecto.

Ayer, el economista Leonardo Aguilera, observaba extraño que el  Banco Central no haya adoptado acciones de inyectar recursos para controlar el tipo de cambio.

Aguilera, productor del programa 90 Minutos Entre Noticias, señalaba que anteriormente, el Banco Central al mínimo punto que se movía el tipo de cambio actuaba de inmediato para mantener la calma del mercado cambio.

Sin embargo, el dólar ha llevado una carrera alcista, parece preocupante que no se haya tomado medidas, lo que a su juicio podría ser una actitud política el no intervenir el mercado.

Igualmente, el doctor Leonardo Aguilera no cree que el aumento del dólar sea por compra de mercancía para diciembre, porque esto produce un movimiento lento en el tipo de cambio, pero no tan brusco, como ocurre ahora.

No hay comentarios

Deja un comentario...