Compartir
El pleno de la Suprema Corte de Justicia en Santiago.

Santiago. El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los miembros del Consejo del Poder Judicial se trasladaron ayer a esta ciudad donde se reunieron con los jueces para pasar balance a la marcha de la justicia de Santiago y Valverde.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia en Santiago.

Antes del encuentro realizado en el auditorio del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, el presidente de la SCJ, Mariano Germán, dijo que la finalidad era escuchar los planteamientos de los jueces y las dificultades que estos magistrados confrontan en sus labores.

“Vinimos a intercambiar impresiones con los jueces para ver cuáles son los inconvenientes que se presentan, y cómo está la infraestructura de los edificios”, expresó Germán.

La reunión con los jueces es la primera de una serie de visitas que realizará el pleno de la SCJ a los distintos departamentos judiciales del país con el propósito de escuchar las inquietudes y opiniones de los jueces para lograr un poder judicial más independiente.

También incidir para lograr un cuerpo jurisdiccional fuerte con objetivos comunes en la administración de justicia independiente, proba y con claridad en las decisiones.

Finalmente, exhortó a los magistrados presentes en el encuentro a contribuir con la mejoría del sistema de justicia asumiendo como parte de cada uno de ellos la ética y el Sistema de Integridad Institucional, trabajando con honradez, honestidad, independencia, responsabilidad, oportunidad y probidad.

La visita de los magistrados ocurre después de denuncias de falta de seguridad en los tribunales de Santiago.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios