Compartir
Félix Bautista. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó el archivo definitivo de la investigación de un sometimiento relativo a un alegado soborno realizado por el senador Félix Bautista al presidente haitiano, Michel Martelly, para la presunta obtención de obras a empresas constructoras propiedad del legislador.

Félix Bautista. Archivo.
Félix Bautista. Archivo.

Al ventilar un recurso de apelación a la decisión de la jueza de la Instrucción Especial de Jurisdicción Privilegiada, Esther Agelán Casasnovas, consideró que la magistrada actuó correctamente en el caso.

La decisión fue adoptada por los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez y Juan Hirohíto Reyes.

Consideran en su fallo, de 41 páginas, el entonces director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, hizo las diligencias investigativas pertinentes, “por lo que no queda otra decisión que no sea confirmar la decisión de la jueza especial que examinó el recurso, y llegó a la correcta apreciación de que se hicieron las necesarias indagaciones, y no se demostró la configuración del ilícito alegado”.

Manifiesta que los vicios atribuidos por los apelantes, la ex fiscal Josefina Juan viuda Pichardo, los generales retirados Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Pércival Peña, así como Melvin Rafael Vásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario, no están configurados en el ilícito alegado por los accionantes.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...