La situación de José Fernando

El hijo de José Ortega Cano no ha sido absuelto del delito por el que permanecía en prisión desde el pasado 23 de febrero por quebrantamiento de la orden alejamiento. Un delito al que fue condenado por el comportamiento hacia Michu, su pareja y madre de su futuro hijo.

El vástago de la desaparecida Rocío Jurado ingresaba en la cárcel por reincidencia y acumulación de delitos. El pasado jueves, a media mañana, le comunicaban que iba a abandonar la prisión con una sentencia de libertad provisional. El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) dictaba sentencia. La libertad provisional no es una libertad absoluta con absolución de culpa y pena.

Según la situación personal y médica del condenado, estos próximos días se conocerá en qué consistirá la decisión del juez para que cumpla con la pena debido a que José Fernando no ha sido absuelto. Según ha podido conocer ‘Corazón’, la familia está contenta con la sentencia, porque no querían, bajo ningún concepto, una libertad total con la absolución, porque podría suponer la «vuelta a las andadas» de José Fernando y no una solución definitiva al problema que tiene.

Esa libertad provisional se puede traducir judicialmente en el deseo que realmente tiene la familia de José Ferrando. Un centro psiquiátrico con una orden de incapacitación judicial y bajo la tutela de un familiar.

De esta manera, el hermano de Rocío Carrasco no tendría la potestad de entrar y salir del centro como ha ocurrido en los años anteriores, cuando ingresaba en un centro de rehabilitación. La letrada Esperanza Lozano, abogada de José Fernando, ha luchado hasta el último momento para que su cliente consiguiera la libertad plena y la absolución de la culpa y así volver a la normalidad. La sentencia no satisface en su totalidad a la defensa pero sí a la familia.

La otra buena noticia

Este jueves ha sido un día feliz para ellos. Al tiempo que se conocía la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera donde se le otorgaba esa libertad provisional a José Fernando, Carmen Ortega Cano recibía el alta hospitalaria del Centro médico Montepríncipe, del municipio madrileño de Boadilla del Monte. La menor de los Ortega Cano había permanecido ingresada en el hospital desde el pasado domingo aquejada de un fuerte dolor.

El susto se tradujo en una infección. Carmen Ortega que actualmente trabaja en el departamento de peluquería de Antena 3, es la persona en la que confía la presentadora Susana Griso para que cada mañana prepare su melena para Espejo Público. Carmen Ortega ha recibido la noticia de la libertad de su sobrino mientras salía del hospital.

José Ortega Cano también ha conocido de la puesta en libertad de su hijo mayor mientras acompañaba a su cuñado Aniceto a un evento familiar. La noticia ha llenado de felicidad al maestro, quien ha sufrido en la última semana un fuerte susto debido a su problema de corazón. Tras realizarle un cateterismo y colocarle un stent, el cartagenero vuelve a la normalidad.

Una vez puesto en libertad José Fernando, la familia se volvía a reunir al completo. El diestro cartagenero es de la postura que la mejor solución para su hijo no es la prisión ni tampoco la libertad plena.

Seguro que también te interesa…

José Fernando, ingresado en un centro de rehabilitación del norte de España

La situación crítica de José Fernando Ortega

José Fernando y Michu esperan su primer hijo y harán abuelo a José Ortega Cano

Fuente de noticia