Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Universidad Abierta Para Adultos (Uapa) con el apoyo de la Universidad Nacional a Distancia, la telefónica española  Services (TLS) y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) implementará en enero un taller online sobre capacidades digitales básicas.

“Lo principal es dar instrumentos para favorecer el desarrollo de capacidades y la empleabilidad de la comunidad iberoamericana en un entorno social, entre pares y con una metodología innovadora basada en retos” afirma el rector de la Uapa, Ángel Hernández.

Explica que  los cursos masivos,  abiertos y gratuitos  (Comas, en español o Moocs, en inglés) tendrán una duración de ocho semanas,  con contenidos enfocados a entender los nuevos espacios digitales y capacitar en el dominio básico de las herramientas tecnológicas sobre la plataforma de aprendizaje

Indica que se abordará la herramienta unX, el equivalente hispano de EdX, creado por MIT y la Universidad de Harvard “que revolucionó la educación superior estadounidense al abrir sus clases a virtuales”.

“Unx da las herramientas a aquellas personas emprendedoras que quieran iniciar sus propias empresas o mejorar el rendimiento de las mismas. En definitiva,  es una gran red social para intercambiar conocimientos, experiencias y oportunidades” subraya el director de CSEV, Daniel Torres.

En tanto, la vicerrectora de relaciones Internacionales de la Uapa, Luz Rosa Estrella, afirma que el taller se va a convertir en una herramientas  para garantizar el acceso al mercado laboral, porque mejorará  la formación y las condiciones de empleo

Al respecto,  la directora de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la academia, Reyna Hiraldo Trejo indica que  la principal estrategia de innovación de este curso es que es masivo y en abierto y que tiene una metodología a través de retos, lo que  valida la competencia de aprendizaje y su reconocimiento a través de badgets.

Al curso sobre capacidades básicas digitales se integra el proyecto de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (Aiesad) que tiene como objetivo la inclusión educativa en la región. Por lo tanto, con los contenidos se pretende crear un “módulo 0” que garantice el acceso, a estudiantes y docentes de las universidades que participan en Ibervirtual, a la comunidad unX.

No hay comentarios

Deja un comentario...