Compartir
La dominicana Eva Brito durante su enfrentamiento contra la venezolana.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Guadalajara, México. Las dominicanas Xue Wu, Eva Brito y Johenny Valdez ganaron ayer (lunes) la medalla de oro de tenis de mesa por equipos, al imponerse 3-2 a Venezuela en la final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La dominicana Eva Brito durante su enfrentamiento contra la venezolana.

Wu venció 3-0 a Fabiola Ramos y por el mismo marcador a Luisana Pérez y Brito se impuso 3-2 a Ruaida Ezzeddine, para darle los puntos ganadores a República Dominicana.

El dobles fue para las venezolanas Pérez y Ezzeddine, 3-0 sobre Valdez y Brito, y Ramos venció a Valdez por el mismo marcador.

Estas jugadoras dominicanas podrán aumentar su producción medallística, ya que hoy comienzan otras modalidades, como individuales y mixtas.

Bronce en taekwondo

La quisqueyana Katherine Rodríguez se quedó con la medalla de bronce de los 67 kilogramos, al perder en los cuartos de final del torneo de taekwondo ante la canadiense Melissa Pagnotta con anotación de 9-15.

Rodríguez llegó a semifinal, tras vencer a la chilena Carolina Pierro (2-1) y a la mexicana Carolina Acosta (11-2).

Voleibol clasifica

República Dominicana, tras ir dos sets por debajo, forzó la quinta manga y terminó por llevarse el duelo ante Canadá (3-2), que le permite de este modo clasificarse para los cuartos de final.

Las dominicanas estaban al borde del precipicio. Y ahí, todo cambió. Sacaron fuerzas de flaqueza para imponerse en el tercer set con más corazón que cabeza (27-25) y forzar una cuarta manga de nuevo igualadísima (15-15) y luchada hasta la extenuación, que acabó del lado de las de Kwiek por tesón y lucha (25-21).

El público respondía. “¡Castillo, Castillo!”, se escuchaba en el pabellón en alusión a la líbero caribeña, símbolo de la lucha de su equipo.

Pero Canadá no se arredró. Hizo caso omiso al ambiente en contra y siguió apurando sus opciones hasta el final, pero sus inocentes fallos terminaron por sepultar sus opciones (15-12) y provocó la algarabía de las dominicanas.

Balonmano ganó

Tras caer en el primer parcial 11-16, el equipo femenino dio vuelta a la historia y con una segunda mitad 22-10 logró derrotar al de los Estados Unidos por 33-26 en el debut de ambos equipos.

Judith Granado marcó 10 goles y fue respaldada por Crisleidys Hernández y Carolina López con cinco, cada una.

Triunfo del racquetbol

Claudine García se impuso 2-0 a la boliviana María Vargas y Luis Pérez 2-1 al canadiense Michael Green en las competencias preliminares del raquetbol. Ramón de León cayó 2-0 ante Vincent Gagnon, de Canadá.

Softbol RD cae 3-2

Puerto Rico anotó la carrera decisiva en la parte baja del último inning y venció el lunes por 3-2 a República Dominicana en el inicio del torneo de softbol.

Aleimalee López recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del séptimo capítulo para dejar sobre el terreno a la escuadra dominicana.

En el tenis, José Hernández cayó ante el colombiano Julio Camposano 6-4 y 6-4. En el voleibol de playa masculino, la dupla cubana integrada por Sergio González y Karell Piña dispuso 2-0 de la pareja dominicana, compuesta por Germán Recio y Bolívar Pérez.

Medallero Panamericano

País Oro Plata Bronce Total

Estados Unidos 16 13 11 40

Brasil 7 6 5 18

México 6 4 8 18

Colombia 4 3 4 11

Argentina 4 2 2 8

Canadá 3 5 9 17

Dominicana 3 5 9 17

Venezuela 2 4 4 10

Cuba 1 4 5 10

No hay comentarios

Deja un comentario...