Compartir
Rosa Campillo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

“No se como pudieron imponer un candidato a Diputado de Ultramar en la Florida, el cual nadie conoce su trabajo político en esta demarcación”, Rosa Campillo.

Miami, Florida.-La reconocida dirigente reformista de larga data, Rosa Campillo, quien en la pasadas primarias del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, habría obtenido el total de votos que la hacían merecedora de la candidatura a Diputada en Ultramar por la demarcación #2 que incluye a la Florida, Panamá, Puerto Rico, anunció “su renuncia irreversible” a dicha candidatura, ya que según dijo la dama “la alta dirigencia del partido impuso a otra persona en mi lugar”.

Rosa Campillo.

“El partido nunca nos informó de manera oficial que habíamos ganado la candidatura. Sin embargo, ya para este lunes se anunciará oficialmente al candidato seleccionado por el presidente del partido Carlos Morales Troncoso, por lo que decidí tomar esta medida”, añadió la dama, quien aclaró que “no renunció al PRSC”.

Campillo hizo el anuncio durante una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación donde estuvieron presentes, su esposo Luis Manuel Campillo, quien durante la campaña electoral del 2008 fuera pre candidato presidencial por el PRSC.

Enfatizó que “estoy totalmente en desacuerdo con la decisión del partido, ya que no voy a participar adjunto a un candidato que no concurrió a elecciones y que fue impuesto por la cúpula del Partido Reformista, no de manera democrática y mediante el voto”, dijo Campillo.

Para este lunes el Partido Reformista Social Cristiano en su filial de Miami, tiene programado un acto donde dejará formalizada la candidatura a Diputado de Ultramar de Ricardo Espaillat por la circunscripción #2.

Invitación del PRSC

Rosa Campillo dijo sentirse molesta por haber recibido una propuesta de Ricardo Espaillat para que “aceptara ser su compañera de boleta” a lo cual según la dama, “me negué de manera tajante”.

Agregó que “un conversatorio que sostuve con Espaillat, este me comunicó que yo no era del agrado de la cúpula del partido colorao, que él había luchado para que yo fuese aceptada”, según detalló a la prensa.

Al local del reconocido restaurante donde se ofreció la rueda de prensa, se presentaron algunos seguidores de Campillo y quienes estuvieron apoyando su pre candidatura, entre los cuales figuran Mariano Marcelo del PUN,  Luis Fernández, Johnny y Santa Castillo, Antonio Escobosa, Aramis López, José Peralta,  Julio Mateo,  Néstor Morales, Ruth Martínez, Olivia Escobosa. También asistieron el periodista Tony Castellanos y su esposa Ruth, Daniel Alcántara, Ramón Caraballo, Dr. Ariano Mateo.

El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, se encuentra este lunes en Miami para participar adjunto a Jhonny Jones y altos dirigentes de la organización, en el acto de proclamación de la candidatura de Ricardo Espaillat. El acto será efectuado en el lujoso Hotel Intercontinental en la zona céntrica de Miami a partir de las 7 de la noche.

No hay comentarios