Compartir

Robinson Díaz

Especial/Caribbean Digital

El PRD necesita un Presidente que se preocupe por la tecnificación del partido, por la organización y por la capacitación de los dirigentes políticos. Por esa y otras razones me atrevo a decir que en el Dr. Plutarco Arias descansa la personificación y responsabilidad de hacer un PRD para los nuevos tiempos….

SANTIAGO, RD./ Indiscutiblemente estamos en un momento en el que todos los dominicanos deben sentir la necesidad de ver un PRD, unificado y en mira de construir mas que una oposición firme al gobierno, construir un partido que pueda devolver la fe, la confianza y por que no, la credibilidad en el sistema político dominicano y en la partidocracia dominicana. Para esto debemos nosotros los perredeistas.

Primero: Someternos a la autoevaluación y autocrítica de cada uno de nuestros dirigentes , Nacionales, Provinciales, Municipales y Zonales. Esto así, ya que si no somos capaces de reconocer nuestras cualidades y defectos no seremos capaces de hacer un partido fuerte y diseñado para los nuevos tiempos.

 

Segundo: Debemos entonces analizar y evaluar a nuestros semejantes y allegados que podrían tener el perfil de dirigir ese partido que sin lugar a duda es la esperanza no solo de una gran cantidad de dirigentes y militantes perredeistas, sino también de la mayoría de los Dominicanos.

Tercero: Se aproximan las elecciones de las autoridades del PRD, el partido mas grande de la República Dominicana. No desperdiciemos la oportunidad de elegir hombres y mujeres que sean capaces de sacar este partido de la penumbra donde esta, de la falta de institucionalidad, falta de organización, falta de renovación, falta de objetividad y donde prima el irrespeto en todos sus niveles. No es elegir por elegir, no debemos seguir eligiendo por que este es de los míos, o por que no es de mi grupo, tenemos que entender que para dirigir un partido hay que tener las condiciones necesarias para poder cambiar el rumbo de nuestro PRD.

Sin lugar a dudas, son muchos los que estarán aspirando a las diferentes curules a nivel nacional. En nuestro caso Santiago, no podemos dejar pasar la oportunidad de tener un hombre como el Dr. Plutarco Arias a la Presidencia del Comité Municipal, un hombre que dentro de sus mas notorias cualidades personales esta su respeto a los valores familiares, alto concepto de la amistad, alta gerencia de empresa, y considerado como un verdadero filántropo en su sector salud. Hablar de sus logros políticos, solo debemos mencionar sus mas de 30 años  de manera ininterrumpida y coherente dentro de las filas del PRD, ocupando posiciones locales y nacionales, fruto del reconocimiento de los mas connotados dirigentes y también fruto del voto popular de las bases del PRD.

El PRD necesita cambiar de imagen, necesita de dirigentes que sean respetados en los diferentes estratos sociales, como la clase Alta, Clase Media, donde el PRD nunca ha podido penetrar. El PRD necesita Cambiar la imagen de un partido beligerante y contradictorio, donde se marginan aquellos que no son de la corriente de quien dirige.

El PRD necesita de hombres y mujeres que sea aceptados por todos los grupos y corrientes del PRD, que garantice la unidad soñada  por nuestro líder, El Dr. Jose Fco. Peña Gomez. El PRD necesita un presidente que sea aceptado por las mujeres, por los jóvenes y también por los grandes Dirigentes del PRD.

El PRD necesita un Presidente que se preocupe por la tecnificación del partido, por la organización y por la capacitación de los dirigentes políticos. Por esa y otras razones me atrevo a decir que en el Dr. Plutarco Arias descansa la personificación y responsabilidad de hacer un PRD para los nuevos tiempos….

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...