Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA./ La Dirección Regional Norte, P.N., Dirigida por el General de Brigada PABLO R. ALMONTE MORALES, informa el apresamiento de (22) personas, por cometer delitos en la vía publica y casa abitada, en esta ciudad y otros lugares de la provincia, estas detenciones fueron realizadas por la Policía el pasado fin de semana, en los municipios Altamira, Villa Isabela, Cabarete, Sosúa, y en varios sectores de la ciudad de Pto. Pta.

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

El vocero de la Dirección Regional Coronel Lic. JESUS CORDERO PAREDES, informo que entre los detenidos figuran los nombrados ARIEL YASMIN LOPEZ y/o FABIAN AYBAR SANCHEZ, JOSÉ DEL CARMEN ENCARNACION, CRISTIAN SANCHEZ SUAREZ y ALTAGRACIA GONZALEZ SUAREZ, todos de 18 a 25 años, Residentes en el barrio los Cruz de la Ciudad de Cotui, quienes en horas de la tarde del día 02-12-11, estos encapuchados y portando arma de fuego, penetraron a la residencia del nacional francés WATY JACKY GORGAS, ubicada en el sector camino del sol del municipio de cabarete, momento en que se encontraba en compañía de la ultima, para lograr su objetivo, lo agredieron físicamente sustrayéndole la camioneta marca Mitsubishi, L200, color azul, un celular, una cámara y dinero en efectivo al momento de su detención se le ocupo dos (2) armas de fabricación casera, “Chilena”, una mochila conteniendo un DVD, una cámara, dos celulares entre otras cosas, y en cuanto al Vehiculo fue recuperado en el municipio de fantino, provincia Sánchez Ramírez, todos fueron identificados por el denunciante.

Mientras que por otros hechos fueron sometidos a la acción de la Justicia los nombrados LUIS LIZARDO ACEVEDO, DANIEL ALMONTE SANCHEZ, WILME ALMONTE, LEONARDO BETANCES MARTE, SIMEON POLANCO RODRIGUEZ, (a) CHAGO SALAMI, FRANCIS SENA, PAPO MARTINEZ DOMÍNGUEZ, ROMENE FRANCISCO BRITO CABRERA, JOSÉ LUIS RODRIGUEZ, EDWARD MARTE PANIAGUA, FABIO MINAYA PEÑA, SAMUEL ALMONTE HENRIQUEZ, FURSON GUTIERREZ JIMÉNEZ, los haitiano ALEX PIE, ADUAN PIE, JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ MARTINEZ, entre otros, a quienes la Policía le ocupo en hechos separados cinco (5) armas de fuego, cinco (5) porciones de cocaína, ocho celulares, siete motocicletas, sin documentos sustraídas en esta provincia, una computadora laptop, un TV, dos cartera para mujer conteniendo documentos personales, prendas preciosas y de vestir, una cadena con su medalla, entre otras prendas.

En ese mismo orden dijo que entre las armas ocupadas figuran tres Pistolas marcas Smith Wesson Cal. 9mm, No. 1888, Detonics, Cal. 45, No.21334, Pietro Bereta, Cal. 380, y dos (2) de fabricación casera denominada chilena, las cuales portaban de manera ilegal para cometer sus fechorías, la primera de esta fue sustraída mediante atraco en fecha 08-12-11, en el sector los charamicos de Sosúa, al señor FRANCISCO LUGO.

Por otra parte informo la recuperación de siete (7) motocicletas marcas Yamaha color negro, placa NI-AM45, Rojo sin placa, negro sin placa, CG-125, color Rojo, Negro, Delta color rojo, Negro sin placa, las cuales están siendo depuradas para determinar sus procedencia, la mismas eran utilizadas por los maleantes para trasladarse a los lugares a cometer hechos delictivos.

No hay comentarios