Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Más de un centenar de casos delictivos pendientes de solución en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, fueron resueltos durante el finalizado mes de octubre en Santiago, donde se sometieron 84 personas por los hechos.

Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Los organismos de la Policía Preventiva, Investigativa y de Inteligencia, cumpliendo con instrucciones impartidas por el general Francisco Romer López, director regional, redoblaron sus esfuerzos en la persecución y solución de los delitos.

Entre los casos resueltos más relevantes figuran el rescate salva y sana de una menor raptada por tres elementos en la calle Padre Billini, capturados luego en el sector Las Américas, de esta ciudad.

Se cita también el desmantelamiento de dos bandas de delincuentes que se dedicaban a sacar dinero de cajeros automáticos con tarjetas clonadas y canjear dólares falsos.

De igual modo fue apresada la nombrada María Soledad Cuevas Castillo, con la suma de ocho mil dólares falsos, los cuales trataba de canjear en una entidad bancaria de esta ciudad de Santiago.

Otro hecho resuelto fue la recuperación de 16 vehículos, 8 motocicletas y 5 pasolas, sustraídos en esta región.

La Policía mencionó además el apresamiento de dos sicarios en la ciudad de La Vega, por la muerte del empresario Guillermo Antonio Romano Romano, en fecha 25-9-2011, así como la recuperación de 105 planchas de vidrio, robadas de una empresa en esta ciudad, donde fueron apresados cinco individuos.

Figura asimismo el desmantelamiento de una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos con violencia en diferentes, la incautación de más de 150 porciones de diferentes tipos de drogas y la recuperación de 5 computadoras LapTop y una planta eléctrica.

También durante el mes de octubre pasado se recuperaron en manos de delincuentes  que se dedicaban a la industria del sicariato y a cometer atracos, seis pistolas, cuatro fusiles, una metralleta uzi, cinco escopetas y cinco revólveres.

En el resumen de los hechos resueltos se menciona además la incautación de miles de  películas y músicas en CD pirateados

No hay comentarios