Compartir
Casa del PRD

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional seguía anoche (domingo) vigilando el maltrecho local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), escenario de una trifulca a tiros, pedradas y sillazos entre militantes de los grupos enfrentados por la dirección de esta organización política, y que dejó ocho heridos.

Casa del PRD
Casa del PRD

El enfrentamiento comenzó a las 9:00 de la mañana mientras se daba inicio a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada ayer por el presidente de este partido, Miguel Vargas Maldonado, cuando un grupo de militantes que rechazan su dirección y que están adheridos al grupo del ex presidente Hipólito Mejía, trataba de entrar a la Casa Nacional y otro que ya estaba dentro, destrozaba sillas y lanzaba consignas contra Vargas Maldonado.

A pesar de que desde tempranas horas un contingente policial estuvo vigilando el local, no intervino hasta después de una gran balacera con armas de varios calibres, desde y hacia el local perredeísta. Los incidentes obligaron a Vargas Maldonado a abandonar el lugar con su séquito de seguridad. Horas después, en rueda de prensa, responsabilizó a Mejía de lo sucedido, a quien acusó de “contratar las turbas”.

De su lado, Mejía dijo que se presentó al lugar con el fin “únicamente de decir que ahí estaba Peña Gómez y ahí estaba el PRD”. Pero posteriormente, denunció que habían excluido seiscientos dirigentes perredeístas, por lo que la única alternativa era ocupar el local.

Entre los heridos, seis de balas y dos a pedradas, figuran Sócrates Ureña, Jaime César Cruz, Ángel Acosta Féliz, Gustavo Castro, Antonio de León y Leni Vladimir Sensión Mora. P4, 6, 8

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...