Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Con las medidas implementadas desde su designación en el comando Regional Cibao de la Policía Nacional, el general de brigada Francisco Romer López logró un descenso de la delincuencia de un 29% durante los pasados meses de septiembre y octubre de este año.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Archivo.

La base de este descenso está fundamentado en la ejecución un programa preventivo realizado con criterios de validez, gradualidad e integridad, que de por sí ha arrojado una real y efectiva seguridad para todos los ciudadanos de Santiago.

Dentro de ese programa se destacó una mayor presencia policial en las principales calles, avenidas, arterias comerciales y zonas residenciales de la ciudad de Santiago, concebida con un alto sentido estratégico para propiciar una verdadera cultura de seguridad ciudadana.

Los ciudadanos de Santiago han apreciado favorablemente estas medidas, combinadas con el desplazamiento de  unidades de acción rápida y los controles estáticos establecidos, lo que ha elevado el nivel de seguridad en la población.

Estamos combatiendo la inseguridad para producir seguridad, generada en un marco de respeto a los derechos ciudadanos.

La Dirección Regional Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Francisco Romer López, valora positivamente los resultados de sus medidas durante septiembre y octubre, al ponderar los datos emitidos por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, (VOSES),  durante el Segundo Panel de Seguridad Ciudadana que auspició la semana pasada la Fundación Vanessa, en el auditórium de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Según VOSES, los meses de septiembre y octubre han sido los menos violentos en lo que va de año, en la ciudad de Santiago, reduciéndose  las muertes violentas y homicidios en un 29%, lo que ha contribuido a mejorar la percepción de inseguridad entre la población santiaguera.

No hay comentarios