Compartir
Vocero policial en Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez,  informó el apresamiento de tres individuos, los cuales eran perseguidos por el Departamento de Homicidios, por estar implicados en la muerte a tiros de Pedro Luis Martínez Santos.

Vocero policial en Santiago.

Los apresados fueron identificados como Pedro Pablo Francisco, alias Fernando, de 24 años, residente en Nibaje, Tyrone Guzmán Castillo, de 26 años, residente en barrio Obrero,  y Martín García Minaya, alias Ambiorix, de 31, quien vive en sector de Hato Mayor, de esta ciudad.

De acuerdo al vocero policial, los detenidos admitieron haber participado en el crimen de Martínez Santos, ocurrida el 5 de enero de este año, en el sector La Cienaga.

Los acusados dijeron que lo hirieron a tiros en región asilar izquierda con salida en región posterior de hemitorax derecho, mientras este transitaba a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, y estos lo interceptaran a bordo de una motocicleta CG-125, desde la cual le produjeron el disparo.

Se informó que los delincuentes fueron contratados para cometer el homicidio por un individuo solo conocido como Chencho , a quien la Policía busca activamente, y quien supuestamente habría ofrecido ocho mil dólares para que Ambiorix y un tal Capital cometieran el hecho.

Martín García Minaya fue identificado mediante rueda de prensa como  uno de los autores materiales del homicidio

Según la Policía, después de materializado el hecho contra Pedro Luis Martínez Santos,  Chencho habría pagado cuatro mil dólares a los implicados y no ocho mil como ofreció en principio.

Al ser depurados en los archivos policiales Pedro Pablo Francisco se encuentra registrado con una ficha y Martín García Minaya con tres fichas por diferentes hechos delictivos.

La Policía Nacional, le hace un llamado a Chencho para que se entregue a las autoridades por la vía  que entienda pertinente.

El caso continúa bajo investigación.

No hay comentarios

Deja un comentario...