“La Policía me confundió con un asesino y por poco me matan”

Redacción/Caribbean Digital

Se trata del joven José Luis Estévez, a quién la Policía le manifestó que se le salvó de milagro.

SANTIAGO, RD.- “Te confundimos y estás vivo de milagro, porque teníamos órdenes de matarte”, así le habrían dicho agentes policiales a un joven, a quien apresaron el pasado miércoles creyendo que se trataba del asesino del joven Gilberto, hijo del directora norcentral de Salud Pública, Austria de la Rosa.

Sede de la Policía en Santiago. Archivo.
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

José Luis Estévez (Chelo), de 35 años, residente en el sector Pekín, en la zona sur de Santiago, es esposo y padre de tres hijos menores. Estuvo a punto der linchado por la Policía, en la calle 29 de Pekín, a escasos metros de su casa.

“Me llevaron preso, me dieron muchísimos golpes, y cuando me buscaron en los archivos no encontraron antecedentes y me dijeron te salvaste de milagro, porque teníamos órdenes de matarte”, expresó Estévez, todavía conmocionado y nervioso por lo sucedido.

Narró que gracias a la intervención del periodista Orlando Reyes fue puesto en libertad, ya que a pesar de no estar involucrado las autoridades policiales al parecer tenían la intención de mantenerlo detenido.