La Policía mata hombre que tenía de rehén a varios miembros de su familia

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.  Un hombre que durante siete horas mantuvo como rehén  a varios miembros de su familia en el interior de su vivienda, fue muerto este lunes por  agentes policiales en un supuesto intercambio de disparos. El hecho ocurrió en el sector La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

Saúl Rojas, de 30 años de edad, se atrincheró la noche del domingo en  su vivienda y tuvo bajo cautiverio a tres parientes suyos, los cuales narraron que vivieron momentos de terror, pensando que iban a morir.

Norberto Medina y Luz María Medina,  dos de los primos que el raptor tenía como rehén,  dijeron que su pariente portaba un arma de fuego con la cual los amenazó con quitarle la vida.

De acuerdo a Norberto, el hoy occiso les habría manifestado a sus parientes que lo venían persiguiendo y que sus padres habían sido secuestrados en Estados Unidos, por pandilleros de esa nación, pero esa versión fue rechazada por sus parientes.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los agentes policiales se presentaron al lugar de los hechos por el aviso del propio raptor Saúl Rojas, pero que este recibió a tiros a los miembros de la institución conocido como Swat. Informó que los agentes respondieron de la misma manera e impactaron mortalmente a Rojas.

Uno de los parientes del fallecido que no se identificó manifestó que Saúl Rojas parece que estaba bajo los efectos de las drogas.