Compartir

Servicios/Caribbean Digital

BANI, República Dominicana./ La Dirección RegionalSur Central de la Policía Nacionalinforma que en la madrugada de este jueves una patrulla policial motorizada integrada por dos agentes, perseguían a los reconocidos delincuentes Luis Alberto Santana Santana, (“El Poli”) y  Lilian Yudelki Mejía Cabral (“Juancito”)  de los cuales uno de ellos llevaba un televisor.

De acuerdo a la versión de la patrulla, al ordenarle detenerse, estos dispararon a los agentes, repeliendo la patrulla la agresión, logrando escapar los sospechosos.

Posteriormente los policías actuantes se presentaron a un velatorio que se producía en la proximidad, percatándose que el nombrado Ariel Dionicio Guerrero Santana de 25 años, había resultado herido, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad.

Se ha procedido a la designación de una comisión integrada por el Coronel Dr. Roberto Pérez Cuello, Sub-Director, Teniente Coronel Lic. Luis Geraldo Feliz  Castillo, Director  de Investigaciones enla Regional SurCentral y un procurador fiscal adjunto, quienes determinaran las reales circunstancias en que se produjo la muerte de Ariel Dionicio Guerrero Santana y la responsabilidad que pudieran tener los policías actuantes en este hecho, para proceder conforme a la ley.

La Dirección RegionalSur Central dela Policía Nacionaldispuso el arresto de los integrantes de la patrulla involucrada en este hecho, así como el envío al departamento policía científica en Santo Domingo de las armas de reglamento de los agentes, así como dos casquillos y un proyectil recogidos en la escena del crimen.

La policía le hace un llamado a los nombrados “El Poli” y  “Juancito”para que se entreguen por la vía que consideren oportuna para ponerlos a disposición de la justicia.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...